La policía local vigila la noche jerezana | Tamara Sánchez
Por delitos de diversa índole

La policía local efectúa varías detenciones durante el fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local arrestó en la madrugada del domingo a una persona, identificada como P.J.R.G., como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes durante una operación de prevención realizada en el Polígono Industrial Bertola, en la que también se intervinieron diversas cantidades de estas sustancias.

Agentes del Grupo de Investigación procedieron a montar un dispositivo de prevención en el emplazamiento anteriormente citado, tras tener conocimiento de la celebración de una ‘rave’, fiestas también denominadas “pastilleras”. Durante tal evento se procedió a levantar acta a 47 personas por la tenencia ilegal de sustancias estupefacientes; realizado el recuento y pesaje del material intervenido, se sumó un total de 72 papelinas de MDMA (36 gr); 252 gramos de hashis; 22 comprimidos de éxtasis; 13,8 gramos de marihuana; 11,2 gramos de cocaína; 0,5 gramos de speed.

En otro orden de cosas, la Policía Local detuvo el pasado viernes a un individuo como presunto autor de un robo en un establecimiento de la calle Bizcocheros. Hacia las 19 horas se recibió un comunicado donde se alertaba del hurto que había sido perpetrado en un comercio de esta calle, habiendo sustraído un individuo el importe de la caja registradora, facilitando el denunciante las características físicas del mismo, por lo que pudo ser localizado en los alrededores por una unidad motorizada. El individuo fue identificado como J.V.H., procediéndose a su detención y traslado a la Comisaría de Policía, donde igualmente se depositó el importe de la recaudación recuperada.

Reseñar también que la Policía Local ha detenido durante el fin de semana a seis conductores que, tras verse implicados en actuaciones en materia de tráfico, superaron las pruebas de alcoholemia. Todos ellos fueron trasladados a la Inspección de Guardia de este cuerpo, donde se instruyeron las diligencias de rigor, al cabo de las cuales quedaron en libertad con cargos.