La delegación de Cultura debe autorizar las obras en el parque de La Victoria
Las obras de rehabilitación del parque de La Victoria permanecen paralizadas ya que se encuentran a la espera de que la delegación provincial de Cultura dé el visto bueno a este proyecto.
Actualizado:En este sentido, el alcalde de la localidad, Enrique Moresco, ha subrayado que «el parque de La Victoria está catalogado por la Junta como parque monumental. Por tanto, para cualquier tipo de reforma es necesario contar con la autorización de la delegación provincial».
De todos modos, el equipo de Gobierno confía que «Cultura autorice esta actuación ya que el bosquejo ha sido diseñado por el arquitecto municipal, Ramón Pico, que ha puesto especial atención en cumplir la normativa que marca este tipo de proyectos».
Por su parte, la delegación provincial de Cultura ha señalado que «el proyecto aún esta pendiente de ser aprobado, aunque este tipo de expedientes suelen estar solucionados a corto plazo».
Tras conseguir los preceptivos permisos, se realizará un concurso público para adjudicar estos trabajos de restauración a una empresa.