El Recreativo sorprende a un Espanyol desconocido
El Recreativo respiró aliviado en Montjuïc, donde rescató tres puntos gracias a su seriedad defensiva y su fluidez en el juego, ayudado por la apatía del Espanyol, permanentemente ofuscado ante los equipos del fondo de la clasificación.
Actualizado:El Recreativo fue un equipo sólido y con buen aspecto, mejor en cualquier caso que un Espanyol anémico y desenfocado, falto de suerte, atrapado por el vértigo en su intento de defender los puestos de Liga de Campeones.
De la mano de su nuevo entrenador, Manolo Zambrano, el Decano se propuso disfrutar del partido. Se olvidó de la zona de descenso y pensó sólo en el juego, para desgracia del Espanyol, despistado por las dos lesiones que sufrió en los primeros 20 minutos (Jonathan Soriano y Moisés no alcanzaron el descanso, golpeados ambos en la cabeza en sendos choques fortuitos).
El Recre encontró un partido hecho a su medida. Con Martins y Camuñas en el timón, desquició al Espanyol. Lo hizo con el estilo de los grandes, aseado por su nuevo técnico, combinando y sin recurrir nunca al pelotazo. El Espanyol, nervioso y apático, fuera del partido, le ayudó a mostrar todo su fútbol.
Los goles de Sinama Pongolle le sirvieron al Recre para aguantar hasta el final del partido, con sólo el susto del tanto realizado por Ewerthon, para firmar una victoria muy merecida que alivia sus agobios y le permite salir de la zona de descenso.
La nota más negativa del partido por la lesión de Jonathan Soriano, que fue trasladado a una clínica para conocer su estado físico tras serle diagnósticada una conmoción cerebral.