Amarilla a Güiza.
MÁS FÚTBOL

El orden visitante y la falta de acierto dejan el duelo sin goles

El inalterable orden impuesto por el Almería y la falta de acierto abocaron el encuentro entre el Mallorca y el Almería a un final sin goles y un reparto de puntos que apenas aclara el panorama balear.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empate, sin embargo, alimenta la trayectoria del conjunto andaluz, que contempla su paso por la máxima categoría desde alturas insospechadas. Fiel a la leyenda que sus méritos han alimentado desde el arranque del curso del retorno a Primera, el equipo de Unay Emeri acaparó el dominio del juego después de un inicio que desveló ciertas intenciones locales.

Pero el Almería, con la tranquilidad que le dan los 32 puntos que ha sumado, y el hecho de mantenerse imbatido en el último mes y medio, muy lejos de arrugarse en el Ono Estadi, contragolpeó con gran peligro. Tras el descanso, el Mallorca acentuó sus intenciones ofensivas y la zaga visitante se tuvo que multiplicar para frenar los ataques de Trejo y de Dani Güiza. Aún así nunca despreció el triunfo el Almería, que a la contra, con más espacios y aprovechando la velocidad en su juego, amenazó el sosiego local. En el tramo final las interrupciones restaron continuidad al resto del duelo, llevado más por el ímpetu que por la claridad de las acciones.