El Athletic se toma un respiro a costa de frenar la buena racha del Levante
El Athletic frenó la reacción del Levante en los tres últimos partidos, en los que había sumado siete puntos, y se ha dado un respiro en la delicada situación en la que se encuentra sumando tres puntos con una pírrica, pero valiosa, victoria frente al colista de Primera.
Actualizado:Intentó llevar la iniciativa de inicio el Athletic, aunque sin dar demasiada sensación de peligro, ya que apenas si llegaba al área rival. En los primeros veinte minutos, con lo único que reaccionó la grada de San Mamés fue con varias acciones visitantes no sancionadas en las que entendió mano, una de ellas, de Serrano en el minuto 13, dentro del área.
Superado el ecuador de la primera mitad, en el minuto 24, Del Horno sacó bajo palos un cabezazo de Álvaro en el área local que se colaba por entre los tres palos defendidos, ayer de nuevo, por Armando. Cinco minutos después, un centro chut de Yeste dio en el larguero y en el segundo rechace de la jugada a Llorente, más brillante con el balón de lo que acostumbra últimamente, le faltó instinto para aprovecharlo. Y el propio Llorente remató de nuevo al larguero un córner botado por David López. Poco más ofreció el primer tiempo, salvo esporádicas acciones a balón parado en las que Del Horno buscó el gol a centros de Yeste.
Regalo visitante
Un remate alto nada más volver de vestuarios dio paso a la mejor oportunidad de gol visitante de todo el partido. Una doble ocasión para Miguel Ángel, que remató al palo con toda la portería para él tras un saque de banda metido al área, y Courtois, al que el rechace se le fue solo, también con todas las opciones de marcar.
Reaccionó el Athletic y abrió el marcador en el minuto 55. Fue tras un regalo de la defensa visitante a Aduriz, que se coló por la derecha y centró, perfecto, para que Llorente, solo en el segundo palo y bordeando el fuera de juego, batiese sin oposición a Kujovic. A partir de ahí, el Levante, que ya había salido ambicioso en la segunda parte se echó hacia adelante y dominó el juego. Lo pasó mal el Athletic, sobre todo en un disparo de Miguel Ángel que obligó a Armando.
No obstante, fue el equipo rojiblanco el que tuvo la mejor ocasión para marcar en un remate de cabeza de Llorente que se marchó a córner botado por Yeste.