Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SERIO. El Algeciras luchó hasta el final. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El Algeciras vuelve a perder en el último suspiro y se hunde aún más en la tabla

Al Algeciras le pasa lo que a todos los equipos condenados al descenso, que suelen ahogarse en la orilla partido tras partido después de hacer un titánico esfuerzo desde el pitido inicial. Como sucediera en Baza, el equipo de Montes realizó un excelente partido, completo de garra, pundonor y corazón, pero le faltó lo que en fútbol hace que se esté arriba o abajo de la clasificación: el gol.

LA VOZ
Actualizado:

Los de José Luis Montes aguantaron todo lo que pudieron, pero si en defensa el equipo estuvo pletórico no se puede decir lo mismo arriba, donde con una carencia total de delanteros hace imposible que se marque.

En La Victoria tanto Real Jaén como Algeciras pusieron sobre el verde tapete sus condiciones, que son casi las mismas, aunque actualmente los locales estén algo mejor por todo lo que está pasando en el conjunto rojiblanco.

Dos equipos cortitos que hicieron un mal partido, durante el cual los locales intentaron llevarse los dos puntos y los visitantes, sabedores de sus carencias, buscaron el empate.

En principio el Jaén salió algo confiado, lo que hizo que el Algeciras se fuera arriba aunque sin mucha profundidad ni confianza en sus propias acciones, ya que el único disparo de los visitantes, obra de Manuel Ángel desde la frontal del área en el minuto 8, salió muy lejos de la portería defendida por el ex algecirista Noé Calleja.

En estos primeros minutos, fue el conjunto rojiblanco quien llevó el peso del partido, aunque sin que esta responsabilidad le proporcionase circunstancias positivas, ya que los locales controlaron perfectamente su juego, con intención de aprovechar cualquier despiste para hacerle daño desgastandolo físicamente, cosa que no consiguieron a excepción de los últimos minutos cuando tuvieron sus mejores oportunidades, sobre todo en un remate de cabeza de Geni, que se marchó fuera por muy poco, y dos postreras de Alberto Alejandro, una en el minuto 34 y otra en el 38.

La segunda parte se desarrolló casi por los mismos cauces, pero cuando parecía que el empate era cosa de dos, apareció Figueroa Vázquez y expulsó a Rico. El desajuste defensivo del Algeciras fue aprovechado por los locales para conseguir el tanto de la victoria, obra de Geni.