Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VELA II LIGA DE INVIERNO DE CRUCEROS

El viento obliga a aplazar las pruebas al 8 de marzo

Hacía ya varios años que el levante no visitaba con tanta fuerza la Bahía de Cádiz e impedía la disputa de una prueba de cruceros, que tienen su límite de viento establecido en 25 nudos. Concretamente desde diciembre de 2005 no se suspendía una regata de la Liga por exceso de viento y desde entonces, los organizadores han podido mantener el calendario previsto, agradeciendo a Eolo lo bien que se porta siempre con el campo de regatas gaditano. En esta ocasión el Comité de Regatas, presidido por Carlos Muñoz Villarreal, no tuvo muchas dudas. Tras un par de mediciones de viento en el espigón de Puerto Sherry que marcaban más de 25 nudos mantenidos y rachas que alcanzaban los 35, anunciaba a las 13.00 horas en una muy concurrida reunión de patrones, el aplazamiento del III Trofeo Crefoundie hasta el 8 de marzo, con la disputa de dos mangas compartiendo jornada con el II Trofeo Blanca Paloma.

LA VOZ
Actualizado:

Con esta sabia decisión, el Comité evitaba a los patrones una absurda espera en el agua con el riesgo de sufrir alguna rotura o percance innecesario ante la evidente intensidad del temporal que lleva azotando la zona desde hace ya varias jornadas.

Almuerzo relajado

Tras el aplazamiento, los tripulantes de los mas de 30 barcos inscritos pudieron disfrutar por una vez de una tranquila comida marinera en el Hotel Yacht Club donde se aprovechó para pulsar la opinión de los armadores con respecto a la evolución de la Liga y sobre en formato de la siguiente jornada en la que se intentará recuperar la manga aplazada.