Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ALEGRÍA. Feliciano López celebra el triunfo en dobles. / AFP
COPA DAVIS

España, que derrotó a Perú, buscará el pase a las semifinales ante Alemania

La selección de España eliminó a la de Perú en Lima y en cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis se enfrentará al equipo de Alemania, vencedor del de Corea del Sur en Braunschweig. Tal como se suponía, resultó abismal la diferencia entre españoles y peruanos. Al triunfo del debutante Nicolás Almagro sobre Matías Silva le siguió la victoria de Tommy Robredo frente a Iván Miranda. En dobles, los zurdos Feliciano López y Fernando Verdasco no tuvieron que pisar a fondo el acelerador para superar a Luis Horna e Iván Miranda.

J. M. G.
Actualizado:

Si Horna participó en el doble fue por la necesidad de que Perú reaccionara ante la pareja española. El limeño, sin embargo, no pudo sustraerse a la fuerte molestia en su antebrazo derecho. Verdasco y Feliciano encontraron en sus rivales un binomio simplemente entusiasta, pero carente de la adecuada compenetración.

En definitiva, España alcanzó el pasaporte para los cuartos de final, en cuya ronda, prevista para los días 11 al 13 del próximo mes de abril, el elenco hispano viajará a tierras germanas para dilucidar el compromiso. Alemania derrotó a Corea del Sur pese a registrar las notables ausencias de Tommy Haas y Nicolás Kiefer. Esta vez los defensores alemanes fueron Koljhschereiber, Florian Mayer, Petzschner y Berrer. España y Alemania se han cruzado trece veces en la Copa Davis, con nueve triunfos de los germanos. El último encuentro tuvo lugar en la primera ronda de la edición de 1997. Se jugó en el hotel L'llot, de Palma de Mallorca. España venció por 4-1.

Rusia superó a Serbia

En Moscú, Rusia logró pasar a cuartos de final tras superar a Serbia. Nikolay Davydenko ganó a Novak Djokovic en el partido más esperado. El serbio se retiró por agotamiento en el cuarto set. Los efectos de la gripe le jugaron una mala pasada. Rusia competirá en cuartos con la República Checa, vencedora de Bélgica en Ostrava. Por su parte, Suecia, con los veteranos Bjorkman y Johansson, dejó fuera al equipo de Israel tras imponerse Bjorkman a Harel Levy en un decisivo partido. Suecia se medirá a Argentina, que demostró su superioridad ante una débil Gran Bretaña.

Francia y Estados Unidos lucharán en cuartos de final. Los franceses derrotaron a Rumanía por 5-0 a domicilio y Estados Unidos batió a Austria, en Viena, por 4-1. En consecuencia, los cuartos de final se jugarán así: Rusia contra la República Checa, Argentina frente a Suecia, Alemania contra España y Estados Unidos ante Francia.