Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cultura

Los 'Oscar británicos' premian la actuación de Javier Bardem

El actor español Javier Bardem logró ayer el premio de la Academia de Cine y Televisión Británica (BAFTA) al mejor actor de reparto por su interpretación de un asesino psicópata en la película No es país para viejos, de los hermanos Coen.

EFE
Actualizado:

En esa categoría, Bardem competía con su compañero en el mismo filme Tommy Lee Jones, Paul Dano (Pozos de ambición), Philip Seymour Hoffman (La guerra de Charlie Wilson) y Tom Wilkinson (Michael Clayton). Además de este premio, Bardem ha conseguido ya, entre otros, los reconocimientos de la Boston Society of Film Critics, la Chicago Film Critics Association, la Dallas-Fort Worth Film Critics Association, el New York Film Critics Circle y la Washington D.C. Film Critics Association, además de un Globo de Oro, por su papel en No es país para viejos. Además, es candidato a un Oscar en la categoría de mejor actor secundario en la gala que tendrá lugar en Los Ángeles el 24 de febrero.

Los cineastas Joel y Ethan Coen obtuvieron el premio BAFTA al mejor director por ese filme tan violento como fascinante frente a las candidaturas de Joe Wright (Expiación), Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros) y Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición). El filme de los hermanos Coen obtuvo también el premio BAFTA a la mejor fotografía. En la categoría de mejor película, la inglesa Expiación se impuso a American Gangster, La vida de los otros y Pozos de ambición.