Más allá de las palabras
La biblioteca Luis Berenguer acoge el inicio del programa escolar de fomento de la lectura
Actualizado: GuardarSilencio, se lee. Ésta es tan sólo una de las muchas enseñanzas que los más pequeños de la ciudad se llevan a sus casas tras participar en una iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Museos, Archivos y Bibliotecas, que lleva impresa la idea de fomentar la lectura.
La actividad, que ha dado comienzo esta semana en la Biblioteca Luis Berenguer con las asistencia de los alumnos del colegio Andalucía, cuenta con una consignación presupuestaria de 1.600 euros y está destinada a los escolares de tercero de Primaria de todos los centros escolares isleños porque se considera que poseen una edad en la que adquieren con más facilidad el hábito de la lectura. A través de en una serie de visitas a las bibliotecas isleñas, los pequeños asistirán a talleres relacionados con la literatura.
En un principio, se ha comenzado con los terceros de Primaria, que acudirán todos los martes hasta finales de mayo a la Biblioteca Luis Berenguer o a la de la Casa de la Cultura, en función de la proximidad de sus centros educativos. No obstante, el Ayuntamiento prevé extender la actividad a otros cursos.
Los pequeños pudieron conocer las instalaciones y qué tipo de libros pueden encontrar en base a la temática y, a través de juegos, aprendieron a buscar libros según los gustos personales que posee cada uno.
En definitiva, un sinfín de actividades para que no se quede en tan sólo palabras la idea de que los pequeños quieran volver a saciar su sed de conocimiento en un espacio en que les aguarda una fuente inagotable de saber.