El Numancia recupera el liderato y hunde algo más al Xerez
Actualizado: GuardarEl Numancia recuperó el liderato de la Segunda División gracias al contundente 0-3 que cosechó en el campo del Xerez, un rival que jugó con nueve futbolistas durante casi toda la segunda mitad y que se hunde un poco más en los puestos de descenso.
El conjunto soriano suma una jornada más esta temporada sin saber lo que es perder en los desplazamientos, aunque en esta ocasión vio favorecida su labor ante un animoso Xerez que jugó muchos minutos en inferioridad numérica.
Los sorianos saltaron al césped con la intención de sorprender al equipo andaluz al aprovechar la velocidad de Jordá, que en el minuto cinco recibió un balón largo que lo dejó sólo ante Porato, pero el delantero catalán lanzó fuera ante el meta local.
Los xerecistas no tardaron en reaccionar y pocos minutos después Jordi desaprovechó un buen centro de Mendoza y en el 17 Aguilar remató a puerta, pero el meta numantino despejó el balón fuera.
Ambos equipos mantuvieron este intenso ritmo de juego durante toda la primera mitad y crearon ocasiones para haber desequilibrado el marcador, pero no tuvieron fortuna en el remate hasta que en el minuto 41 Beranger centró el balón desde la banda izquierda y Jordá, en el segundo palo, remató de cabeza a gol.
Los jugadores locales pidieron fuera de juego por la posición de Jordá, pero el colegiado no rectificó y además expulsó a Marcos Navas al entender que el jugador sevillano protestó insistentemente a un juez de línea, lo que dejó el choque muy cuesta arriba para el Xerez.
En la segunda parte peor se pusieron las cosas para los locales, pues a los cinco minutos de la reanudación se quedaron con nueve futbolistas al ser expulsado también Verdés al ver la segunda tarjeta amarilla.
El Xerez, pese a ello, lo intentó con dos jugadores menos y buscó el empate, pero el Numancia, bien posicionado y al acecho de montar algún contragolpe, dejó sentenciado el choque a falta de un cuarto de hora para la conclusión, cuando el ex xerecista Javier Del Pino, de cabeza, no perdonó ante Porato.
De ahí hasta el final, el cuadro local siguió con sus ganas de atacar y el Numancia con todo a su favor para machacar a la contra, lo que volvió a conseguir en el minuto 85 con un tanto de Carmelo.