LA PREVIA DE LUIS LARA

LA METAMORFOSIS DE KAFSUCO

Casuco dice que el Xerez tiene una de las tres mejores plantillas de la categoría. Si nos basamos en los datos que arroja la tabla clasificatoria -el Xerez es penúltimo-, las cosas no cuadran. Lo mismo, Casuco está hablando de otra categoría y no de la Segunda. Bueno, si la categoría a la que se refiere sí es la de plata, el que no es bueno es él, ¿no? Carece de lógica el argumento expuesto por el técnico lorquino. Aunque quizá me esté precipitando. Quedan muchas jornadas y aún podemos quedar entre los tres primeros. Así que me callo mejor.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta tarde nos viene a ver el Numancia, el colíder de la tabla con 45 puntos, 23 más que nosotros solamente. Sólo nueve goles han encajado estos a domicilio en la docena de partidos que han jugado fuera de Los Pajaritos. Para colmo, con 21 tantos, se trata también de la escuadra más goleadora jugando fuera. ¿A que asustan las cifras de los sorianos? Pero da igual. Casuco ha dicho que no teme al rival, parafraseando las palabras de Julio Baptista.

A ver si es verdad y salimos a por ellos desde el principio y nos dejamos de especulaciones y de dudas y de acojones...

En pos de tumbar la muralla numantina, Casuco va a introducir diferentes variantes en el once titular con respecto al que defraudó desaforadamente en tierras albaceteñas. Mendoza y Francis vuelven a los laterales en detrimento de Portela y Redondo. Moreno vuelve al doble pivote para servir como fiel escudero a José Emilio Viqueira. Aguilar ocupará mando en plaza en labores de mediapunta y Momo será el encargado de hacer las veces de puñal por el flanco izquierdo. Me gusta mucho la metamorfosis del equipo, pero sigo echando en falta la presencia del Romario del Polígono, Antoñito, en el once de salida. Veremos cómo resulta todo.

Final, partido decisivo, tres importantísimos puntos... todos estos términos son aplicables al choque de esta tarde en el coliseo de Chapín. ¿¿¿Qué hartura!!! Un poquito pejigueras sí que son ya. En la situación en la que estamos, todos y cada uno de los partidos que restan para el final de la competición pueden ser catalogados de la misma manera. Es igual que cuando se califica como 'Partido del Siglo' a cada partido en que Madrid y Barça se ven las caras. Típicos, tópicos manidos y reiterantes.

En Albacete me esperaba otra cosa. Esperaba la refrenda de una racha de victorias que nos sacarían definitivamente del pozo, pero nada más lejos de la realidad. Hicimos el Coca-Cola y lejos de escalar puestos nos acercamos más al abismo. Sólo estamos a dos puntos de la salvación, cierto, pero tampoco es mentira que cada vez quedan menos semanas y que la cosa no acaba de enderezarse. Esta tarde, un titán de la BBVA, aspirante a subir, juega sus cartas ante un Xerez que lo mismo pierde cero a tres que remonta y gana cuatro a tres. No estaría nada mal comenzar una nueva racha de triunfos ante los de Arconada y emepezar a demostrar que somos, como dice Casuco, una de las tres mejores plantillas de la categoría. Yo me conformo con ser la decimoctava.

No está el horno para bollos y, como pueden comprobar, me estoy tomando con menos humor de lo normal la previa de esta semana. Reconozco nuevamente que estoy asustado, que estoy escamado y como novedad agrego que mi confianza en Casuco está perdiendo muchos enteros, y cada vez le veo con menos argumentos para sacar esto adelante, a pesar de su envalentonado y apaciguante discurso. A pesar de todo, nadie va a impedir que mañana me siente en mi Fondo Sur, me rodee de locos como yo, y anime desde lo mas profundo de mi ser a mi equipo, a mi Xerez. Mi Xerezmanía es muy grave. No hay antídoto para luchar contra mi xerecismo extremo. Tumbemos entre todos al Numancia. Me gusta el equipo que sale hoy de titular. Si queremos, podemos, que diría el otro, y a nadie escapa que queremos. Me callo ya, les dejo tranquilos. Nos vemos en Chapín. Salud. FORZA XEREZ.