El Tau sufre ante el iurbentia y pasa a la gran final con suspense
En un histórico derbi vasco, el Tau volvió a sufrir para alcanzar, con suspense, su quinta final de Copa en los últimos siete años. Después de sorprender al todavía campeón, el iurbentia Bilbao también puso contra las cuerdas al anfitrión, al que plantó cara hasta la bocina, cuando un triple a la desesperada de Marcelinho Huertas desde su propia cancha se estrelló en el aro y el Tau se salvó de lo que habría sido una debacle.
Actualizado:De inicio, el equipo vizcaino pasó por encima de un adormecido Tau (0-7 y 3-16), con Marcelinho Huertas y Lewis en racha. Sin embargo, la desventaja de 13 hizo reaccionar al Tau, que con su defensa y Splitter y Planinic ya en pista, comenzó a recortar diferencias. El Tau devolvió el parcial de 7-0 y mejoró de forma notable su nivel en un segundo cuarto en el que el iurbentia fue anulado ofensivamente.
A partir del 21-20, ya dominó siempre el Tau, que llevó el ritmo de un segundo periodo en el que las personales a favor de los anfitriones, y las no pitadas para el iurbentia, fueron consideradas clave. El Tau estaba dejando su sello en un segundo acto resuelto por numerosos lanzamientos desde la línea de personales y con la citada pareja casi siempre como protagonista. De un inquietante 12-20 se pasó a un 24-20 que presagiaba que ya no se escaparía el triunfo si el Tau mantenía su intensidad.
Le tocó después resolver a Rakocevic, que con dos triples consecutivos al principio del tercer periodo dio el primer hachazo. Además, con 42-39, Weis cometía la cuarta personal y con la ayuda de Splitter, el Tau se puso nueve arriba (52-43). Parecía todo resuelto, y más con la quinta de Weis, aunque el Tau no conseguía despegarse en el marcador. El Tau ya se sentía ganador, pero estaba muy equivocado, porque se relajó y el iurbentia rozó la gesta.