El Novo retoma el pulso
Los complejos hoteleros emplazados en Novo Sancti Petri y La Loma, en Chiclana, empiezan a levantar sus persianas. Ayer mismo volvió a abrir sus puertas el Hotel Riu Chiclana, y está programado que la próxima semana comiencen a funcionar los establecimientos Valentín Sancti Petri, Aldiana Andalussien e Iberostar Royal Andalus.
Actualizado:Para el 23 de febrero tiene prevista su reapertura el Barrosa Palace y para el 28 el Playa La Barrosa. Tras esta apertura masiva, sólo los hoteles Vincci Costa Golf (en obras desde el pasado mes de octubre) y Barrosa Garden, iniciarán el mes de marzo con sus puertas cerradas al público.
Lo mismo sucede con los apartahoteles Las Dunas y Sol Sancti Petri, cuya fecha de apertura está fechada para mediados de marzo y finales de abril, respectivamente.
En cuanto a los establecimentos que no han cerrado, el balance de enero ha sido más bien pobre, puesto que se ha pasado de un 42,5% de ocupación en 2007 al 37,7% este año. Sólo el Iberostar Andalucía Playa ha mantenido su ocupación respecto a épocas anteriores.