La Guardia Civil se incauta de 1.900 kilos de hachís en una casa de El Marquesado
En el momento del registro, los agentes sorprendieron a dos hermanos en el interior de la vivienda que servía de almacén para alijos introducidos por la costa La droga aprehendida estaba guardada en el armario de un dormitorio
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil registró en la tarde del pasado viernes una vivienda de El Marquesado, donde encontraron 1.900 kilos de hachís, repartidos en decenas de fardos. La droga estaba guardada en un armario de una habitación.
En una escueta nota de prensa, el Instituto Armado confirmó la aprehensión y la detención de dos personas, las cuales estaban en el interior de la casa en el momento de producirse el registro. Se trata de dos hermanos de Chiclana (un hombre y una mujer), que fueron identificados como: M.G.M., de 43 años, y J.G.M. de 42.
La información oficial omite cualquier detalle sobre cómo los agentes tuvieron constancia de la existencia de este cargamento en la casa, pero sí explica que se solicitó un mandamiento de entrada al juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Chiclana. Estas autorizaciones judiciales, que permiten violar la intimidad de un domicilio, se decretan cuando existen indicios solventes de la comisión de un delito, como era éste el caso. Por tanto, todo apunta a que el inmueble había estado sometido a vigilancia.
Dada la importante cantidad de droga aprehendida y como estaba guardada, los agentes podrían haber descubierto un punto de almacenamiento de alijos. Los cargamentos que son introducidos con éxito por la costa son transportados desde la playa a un lugar ya previamente concertado por los narcos, el cual les sirve de almacén. Los fardos son custodiados hasta que son entregados a los propietarios del cargamento para su posterior distribución por España y Europa.
En este caso, la Guardia Civil trata de indagar si los 1.900 kilos de hachís proceden de un mismo alijo o son la suma de varios cargamentos.
La ubicación de la vivienda, situada en El Marquesado que es una zona de casas apartada del casco urbano de Chiclana, es idónea para ocultar droga, ya que está lejos de la mirada de curiosos y del propio Instituto Armado.
En total, los agentes requisaron 62 bultos, que arrojaron un peso cercano a los 1.900 kilogramos. Pero la droga no fue lo único que intervino la Guardia Civil, además encontraron en el interior de la vivienda 3.000 euros en efectivo y una balanza de precisión.
stubio@lavozdigital.es