Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
AEROPUERTO. Lebrero, junto a Crisol, tras la reunión de la Junta de Gobierno. / L. V.
Turismo

Lebrero asegura que la supresión de vuelos no afecta a Jerez como destino

«Son pugnas entre líneas de bajo coste» «Esos huecos los ocuparán otros»

A. D. / E. E.
Actualizado:

La reducción de conexiones entre el Aeropuerto de Jerez y otras localidades por parte de compañías de bajo coste que operan en La Parra como Vueling no afectan turísticamente a la ciudad, al menos en lo que se refiere a la calidad como destino o a la promoción.

Así es como lo ve el Ayuntamiento de Jerez. El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, quiso dejar claro en este sentido que «la clausura de líneas de bajo coste es una medida económica o de viabilidad de las empresas».

Por ello, Lebrero enmarcó esta situación en un contexto puramente económico y empresarial que poco tiene que ver con la coyuntura turística: «Los estudios de viabilidad de las empresas no condicionan la potencia del destino», aseguró el delegado, quien recalcó que «no nos va a afectar la competitividad o pugnas entre las compañías de bajo coste a las que no le salen los números».

En cualquier caso, de lo que no queda duda es de que «esos espacios o huecos» dejados por las cancelaciones de algunas compañías de bajo coste «los ocuparán otras», según el propio responsable de Fomento Económico.

Para desvincular estas decisiones que achacó a criterios puramente empresariales de la promoción de la ciudad, Lebrero puso como ejemplo que «Helvetic tenía un vuelo en verano y ahora se plantea dos para este año. ¿Eso es malo o bueno?».

En definitiva, el responsable municipal remachó que «Jerez como destino, sigue siendo de calidad, con unas promociones potentísimas efectuadas por Turespaña dentro de esas ocho rutas experienciales en Francia, Reino Unido, Italia... Eso va ligado a la eficiencia», concluyó.

El Ayuntamiento respondía ayer de esta manera a los últimos movimientos de aerolíneas de bajo coste en el Aeropuerto de Jerez, después de que Vueling haya decidido abandonar el enlace con Madrid.

También otras que no son de bajo coste, como Spanair, han reducido vuelos, en este caso con Bilbao, aunque a la vez la firma que opera en La Parra ha aumentado de forma significativa la conexión con Barcelona.

Vueling, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, ha alegado falta de rentabilidad para suprimir la conexión.

eesteban@lavozdigital.es