![](/cadiz/prensa/noticias/200802/09/fotos/077D6CA-TVT-P2_1.jpg)
La CMT abre expediente a Audiovisual Sport por ocultarle información
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un procedimiento sancionador contra Audiovisual Sport (AVS) por «no aportar la información requerida» por este organismo relativa, entre otras, a los contratos suscritos entre AVS y los clubes de fútbol de Primera y Segunda División. El organismo considera a AVS como «presunto responsable directo» de una infracción administrativa de carácter «muy grave» debido al incumplimiento «reiterado» de sus requerimientos de información. Esta infracción podría dar lugar «a la inhabilitación hasta de cinco años» del operador o la imposición de una multa «de un máximo de dos millones de euros».
Actualizado: GuardarUn mes
La CMT inició «de oficio» el pasado 20 de noviembre un procedimiento con el fin de analizar el «presunto incumplimiento» de Sogecable de los acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros en noviembre de 2002. Entre otras condiciones impuestas por el Gobierno para permitir la fusión digital entre Sogecable y Vía Digital, estaban establecidas varias restricciones en el mercado de derechos de retransmisión de acontecimientos futbolísticos.
Según explica este organismo, la investigación dio comienzo a instancias de Mediapro, empresa audiovisual que mantiene una disputa con Sogecable por los derechos televisivos de los equipos de fútbol de la Liga Profesional. AVS dispone de un mes para presentar alegaciones, antes de que el CMT continúe con la tramitación del procedimiento.