OLVERA

El alcalde de Marinaleda explica su iniciativa de viviendas a 15 euros al mes

La casa de la Cultura de Olvera se quedó pequeña para la charla coloquio sobre vivienda que llevó a cabo Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de IU de Marinaleda (Sevilla). El regidor sevillano, y candidato número uno al Parlamento Andaluz por Sevilla, levantó gran expectación y logró reunir a unos 250 asistentes, muchos de los cuales tuvieron que presenciar el acto en pie. El alcalde de Ólvera, Fernando Fernández (IU) presentó a Sánchez Gordillo que explicó en su discurso los ejes de una política «anticapitalista, republicana y antisistema». El regidor de Marinaleda supo trasmitir al numeroso público la propuesta de una «izquierda alternativa» a través de la experiencia llevada a cabo en su localidad. Un módelo que se erige como «un referente para IU en el panorama andaluz», según consideró el primer edil olvereño. Sánchez Gordillo hizo hincapié en las propuesta llevada a cabo en el municipio sevillano y que permiten, entre otras cosas, construir viviendas con un costo de 15 euros al mes a través de un proyecto de autoconstrucción. A la vez narró la historia más reciente del pueblo y las distintas actuaciones sociales y políticas llevadas a cabo por IU, que arrancando en distintos momentos las ovaciones de los presentes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Olvera y organizador de la charla calificó la misma como de «éxito sin precedentes». Ensalzó la figura de Sánchez Gordillo «como uno de los principales valores de IU, no sólo en Andalucía sino también en el conjunto del panorama federal de la organización». Fernández señaló como la visita de este regidor a Olvera les refuerza en la idea de que «otro mundo es posible, de que podemos transformar la realidad que nos rodea, desde la óptica de una izquierda social y luchadora».

Gordillo también se refirió al hecho de que los concejales de IU de Olvera se encuentran supuestamente expedientados por la dirección provincial del partido por no respetar a la lista más votada, la del PSOE, tras las pasadas elecciones municipales. El alcalde de Marinaleda señaló que «conociendo como conozco a esta gente que gobierna el municipio, su ideas y su política, está claro que los compañeros de Cádiz andan algo despistaillos», sentención. Mostró todo el apoyo a Fernando Fernández, asegurando que el Colectivo de Unidad de Trabajadores (CUT), una de las corrientes de mayor peso dentro de IU y cuyo principal referente es el propio Gordillo, respalda al regidor olvereño.