Urbanismo da luz verde al informe de alegaciones presentado al Plan General
El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo dio ayer su conformidad al informe de las alegaciones presentadas a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), elaborado por el equipo redactor del Plan.
Actualizado: GuardarLa delegada general de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), ha explicado que la Comisión de Seguimiento del PGOU, celebrada el lunes, acordó someter el informe de alegaciones del PGOU a Consejo de Gestión debido a que a la reunión no asistió ningún representante del PSOE y con el fin de garantizar total transparencia en la redacción del documento de aprobación provisional.
«Aunque no es un trámite ordinario en el procedimiento de la aprobación del PGOU, hemos decidido someterlo a conformidad en el Consejo de Gestión para que el PSOE tuviera la oportunidad de manifestarse sobre su contenido», afirma Pedemonte.
El informe de las alegaciones es tan sólo un trámite en la elaboración del documento para la aprobación provisional por parte del equipo redactor del Plan. Será el Pleno el órgano encargado de adoptar el acuerdo de estimación o desestimación de las alegaciones. Éste será el último acuerdo municipal que requerirá el documento urbanístico. A continuación, se recabarán todos los informes sectoriales y se remitirá a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.
Pedemonte ha señalado que en el documento de aprobación provisional del Plan General ya se han ido incluyendo las consideraciones de los informes sectoriales de las diferentes administraciones.