El Consistorio diseñará una campaña para informar sobre los contenedores soterrados
El alcalde, Manuel María de Bernardo, junto a la delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP) y la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez (PA), visitaron ayer los contenedores soterrados de la calle San Juan de la Cruz, donde comprobaron su funcionamiento. Las obras de instalación de este tipo de contenedores en el centro comenzaron a finales de noviembre y se espera que finalicen a finales de marzo o principios de abril.
Actualizado:La idea responde a la demanda de un servicio de recogida de residuos más eficaz y a la necesidad de diseñar un sistema de recogida más práctico, seguro y respetuoso con el medio ambiente.
No obstante, Álvarez ha resaltado que sin la colaboración ciudadana el sistema no cumpliría sus objetivos por lo que se elaborará una campaña para informar y sensibilizar a los isleños sobre el funcionamiento y las virtudes de los contenedores.
Características
El proyecto, subvencionado en un 80 por ciento por la Comunidad Europea, a través de los Fondos de Cohesión, incluye el soterramiento de 226 contenedores correspondientes a 85 puntos de vertido. El presupuesto de esta actuación asciende a 2.936.810,06 euros y está siendo ejecutada por la U.T.E. Grupo Empresarial de Obras Civiles S.L. y Urbopama.
Entre las ventajas que supone la implantación de estos contenedores se encuentra la eliminación del impacto visual negativo de los contenedores habituales y de los malos olores y posibles plagas, así como la eliminación de una barrera arquitectónica o la erradicación de una manipulación indebida de la basura y de actos vandálicos.