COLABORACIÓN. En el dispositivo desplegado ayer participaron funcionarios de los dos cuerpos de Policía. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Una operación antidroga se salda con ocho detenidos en Estancia Barrera

La Policía se incautó de 80 gramos de cocaína, 500 de hachís y 8.000 euros Los agentes registraron dos domicilios y la operación continúa abierta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional, en colaboración con funcionarios de la Policía Local, detuvo en la mañana de ayer a ocho personas en la barriada Estancia Barrera por un presunto delito contra la salud pública. Según ha podido saber LA VOZ, los agentes llevaron a cabo dos redadas sobre las 13.30 horas, que permitieron la captura de estos individuos, naturales de Jerez, que contaban con dos pisos donde almacenaban el material ilegal, uno de los cuales además era utilizado como punto de venta de droga. Tras el oportuno registro de ambos domicilios, la Policía se incautó de alrededor de 80 gramos de cocaína y de medio kilo de hachís, además de unos 8.000 euros en metálico y diversas joyas.

Como han informado fuentes de la investigación, la operación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones y la incautación de algunos vehículos. En todo caso, ahora la información ha pasado al juzgado competente, que es el que podrá determinar la futura detención de más implicados en el tráfico de estupefacientes. El dispositivo podría prolongarse durante dos o tres días, siempre dependiendo de la información que los profesionales extraigan de los detenidos.

La Policía viene desarrollando un amplio trabajo en lo que a la lucha contra la droga se refiere, con la puesta en marcha de diversas operaciones que han permitido la desmantelación de importantes puntos de venta en la ciudad.