Acciona ha anulado todas las salidas del día por el fuerte levante reinante en la zona. / LA VOZ
TEMPORAL

El levante obliga a suspender las salidas de los barcos rápidos entre Algeciras y Ceuta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las compañías navieras establecidas en la ruta Algeciras-Ceuta han decidido suspender las 20 rotaciones del día en el Estrecho de Gibraltar por el temporal de levante, aunque Acciona dejará en servicio un buque convencional para no cortar las comunicaciones.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la fuerza 7 del temporal de levante con áreas de mar gruesa ha motivado que los barcos rápidos de Acciona, Euroferrys, Buquebús España y Balearia hayan optado por anular todas las salidas del día.

Las adversas condiciones climatológicas y el hecho de ser fin de semana ha motivado que Acciona haya decidido incorporar el buque convencional "Las Palmas de Gran Canaria" para mantener el servicio.

Este barco efectuó una salida desde Algeciras a las 11,30 horas y otra de Ceuta a las 13,30 horas, servicio que ha continuado con otra salida del puerto andaluz a las 16 horas y una nueva desde Ceuta a las 18,30 horas.

La salida de este buque ha permitido que no se acumulen pasajeros en las estaciones marítimas de los dos puertos.