Críticas a Verdú por los derribos de El Palmar y la Dehesa Montenmedio
Los portavoces de los grupos de la oposición en Vejer solicitan un pleno extraordinario conjunto para mostrar su más enérgico apoyó a los afectados
Actualizado: GuardarLos Portavoces de los Grupos de la oposición del Ayuntamiento de Vejer del PP y PA, José Ortiz y Daniel Sánchez respectivamente, han tomado una iniciativa conjunta para la solicitud de un Pleno Extraordinario conjunto para mostrar su más enérgico apoyo a los trabajadores de Montenmedio ante el inminente derribo de la Casa Club.
Asimismo, la Junta Directiva de la Asociación Vejer por el Desarrollo, que cuenta con más de 250 socios, ha querido sumarse a las muestras de apoyo al complejo argumentando que «la asociación quiere solidarizarse y mostrar su apoyo absoluto a los propietarios y trabajadores de Montenmedio ante el inminente derribo de la Casa Club. La asociación, que ha mantenido contactos, manifiesta su indignación por otro derribo en nuestra zona. Estamos pagando una vez más, la dejadez gubernamental, que en vez de aportar soluciones constructivas, derriba viviendas y empresas creadoras de empleo».
En este sentido, los dos partidos políticos y la asociación han criticado la actitud del alcalde de la localidad, Antonio Verdú, ante los expedientes de derribo que afectan, además de Montenmedio, a los vecinos de El Palmar y exigen que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso de consensuar con los vecinos las acciones urbanísticas previstas en el futuro.
A este respecto, Verdú ha manifestado reiteradamente que la postura del equipo de gobierno está dirigida a cumplir con la legalidad y que anto los expedientes como las órdenes de derribo provienen de la Junta de Andalucía, de manera que no se puede llevar a cabo ninguna acción por parte del consistorio.
Pero a estas palabras, los miembros del PP, PA y Asociación por el Desarrollo de Vejer, han declarado por separado que no se trata de enfrentarse a la justicia ni cometer ilegalidades, sino de intentar estudiar más detenidamente cada uno de los casos en virtud a su posible legalización una vez se apruebe el PERI o, en el caso de Montenmedio, se tenga en cuenta la repercusión socioeconómica que el derribo tendría en la comarca.
Descalificaciones
Por otro lado, los populares de Vejer han tomado partido, también, en relación a la paralización de la Ciudad del Caballo en la Dehesa Montenmedio. Los miembros de la agrupación popular han manifestado su apoyo al proyecto pero han matizado que « la asesoría jurídica del Partido Popular estudia emprender acciones legales contra el Alcalde y todos los concejales del equipo de gobierno del PSOE, por aprobar un trámite administrativo en Pleno del pasado 23 de julio, sin tener en cuenta la legalidad vigente».
Lo cierto es que las descalificaciones al comportamiento de Verdú y el equipo de gobierno de Vejer en cuestiones urbanísticas no paran de sucederse por parte de los grupos de la oposición, que han visto reforzadas sus críticas con el apoyo de la Asociación Vejer por el desarrollo, de manera que en los próximos días el debate está asegurado.
lajanda@lavozdigital.es