LA BOLSA

La volatilidad termina con subidas

Termina la semana con una sesión muy volátil. El selectivo español abrió al alza y llegó a superar los 13.000 puntos. Pero al Ibex le está costando superar y mantenerse por encima de esa barrera. Por eso, a partir del momento en que tocó ese nivel, el Ibex fue reduciendo paulatinamente sus ganancias hasta que, a media sesión, ya se colocaba en negativo. Sólo regresó a los números verdes en la última hora de negociación. Pero sólo pudo registrar un avance del 0,35% y dio un último cambio en los 12.934,80 puntos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El resto de los mercados europeos terminaron la sesión con resultados mixtos: el Cac 40 francés y el Mib 30 italiano cerraron a la baja, mientras que el Dax alemán y el Ftse 100 de Londres lo hicieron al alza. Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones abría en rojo y así continuaba al cierre de los parqués del Viejo Continente; mientras, el Nasdaq Composite ya subía más de un punto porcentual.

Un día más, Iberdrola centró la atención. La eléctrica cedió un 0,30%, hasta los 10,09 euros, después de que se conociera que ha solicitado a la CNMV que revoque la resolución que autoriza a ACS a elevar su participación en su capital más allá del 12,979% que controla en la actualidad. Iberdrola también ha pedido que se limiten sus derechos de voto después de que la constructora se haya reunido con EDF para estudiar la posibilidad de una Opa.