Criteria redujo un 20% sus beneficios en 2007, hasta los 1.726 millones de euros
La energía, los servicios y las infraestructuras siguen siendo el ámbito principal de las inversiones de Criteria . La corporación que aglutina las participaciones industriales y financieras de La Caixa tiene claro que el momento no es el más propicio para crecer en el sector financiero, y así lo reconoció el presidente, Ricard Fornesa, en la primera presentación anual de cuentas.
Actualizado: GuardarEl año 2007 se ve afectado por las diferencias entre ejercicios. En términos consolidados, el beneficio atribuido al grupo fue de 1.726 millones, un 20% menos de lo obtenido en la cuenta equivalente del año anterior. La sociedad explica que a esa cifra se llega a partir de un resultado recurrente de 1.180 millones de euros junto a unos extraordinarios que, en términos netos, se limitan a 546 millones, menos de la mitad de los 1.260 millones consignados en 2006. Criteria salió a Bolsa el 10 de octubre del pasado año. Pero las acciones de la holding han sufrido un fuerte castigo, superior a la media del mercado y próximo al 20%.
Fornesa tuvo palabras tranquilizadoras sobre la marcha de la economía española y apuntó que la vuelta a tasas de normalidad se producirá en torno a 2009.