![](/cadiz/prensa/noticias/200802/09/fotos/044D6CA-DEP-P1_1.jpg)
La remontada del Portuense pasa por un nuevo triunfo ante el Puertollano
Los manchegos, sextos en la tabla, son el equipo revelación de la temporada Carlos Orúe anuncia una táctica más ofensiva que la planteada ante el Linares
Actualizado: GuardarEl Racing Portuense atraviesa uno de los momentos más dulces de la temporada. Las dos victorias consecutivas ante Ceuta y Linares han devuelto la confianza a un cuadro rojiblanco que empieza a creer que puede vivir un relajado fin de temporada. Pero para ello es necesario seguir sumando de tres en tres, y los primeros puntos deben de ser los que hoy se disputen ante el equipo revelación de la presente temporada, el Puertollano.
Las noticias no pueden ser mejores para Carlos Orúe de cara a este partido, en el que podrá contar con toda su plantilla al completo. Aún así, se esperan pocos cambios con respecto a los hombres que volvieron con el triunfo de Linares a excepción de la entrada en la parcela ofensiva de alguno de los nuevos fichajes del mercado de invierno. Raúl Molina podría jugar su primer partido como titular, mientras que se espera que Juanfer y Viyuela debuten con la camiseta portuense. Precisamente el estreno del extremo proveniente de la Unión Deportiva Las Palmas es uno de los más esperados de la parroquia rojiblanca que no es ajena a la calidad que atesora este futbolista proveniente de la Segunda División.
De este modo, el preparador jerezano podría optar por un once titular formado por Wilfred bajo palos; Velázquez, Sambruno, Óscar, Zanotti y Álex Cruz en defensa; una línea medular con Suárez, Dani Zúñiga, Zurdo y Raúl Molina y con Paulino como hombre más adelantado, quien volvería a la punta de lanza el ataque racinguista tras reincorporarse al trabajo de grupo el pasado lunes, después de que el club le retirase el castigo por una falta al reglamento interno del equipo.
Un rival complicado
No será tarea sencilla para el Portuense dejar los tres puntos en juego en casa. Sobre el piso del José del Cuvillo se medirá a un equipo recién llegado a la categoría de bronce y que, a imagen y semejanza de lo que lograran los rojiblancos la campaña pasada, aspira a luchar por un puesto en la liguilla de ascenso. En cuanto a precedentes sólo puede señalarse uno válido, el que enfrentara a ambos en la primera vuelta en el Estadio Francisco Sánchez Menor y que se decantara a favor de los locales por un contundente 3-0. Y si buena es la racha de los de El Puerto, no lo es menos la de los manchegos. Desde que Manolo Hierro se hiciera cargo del banquillo en el mes de diciembre el equipo no sabe lo que es perder a domicilio a lo que se suma el triunfo en sus dos últimos compromisos. Por si el potencial deportivo no fuera suficiente, el Puertollano recibirá el calor de cerca de 200 de sus aficionados que viajarán para apoyar a los suyos.
Con todos estos ingredientes el de mañana se presenta como un choque entre dos conjuntos al alza que prometen ofrecer goles y una buena dosis de espectáculo.