NURIA REINA
JUAN LÓPEZ DAZA JUGADOR DEL VIRGILI 5 MINUTOS CON...

«Gracias a mi tío Caco estoy ahora en el fútbol sala»

Juanito, sobrino del mítico jugador gaditano y de Velázquez, ha debutado con el primer equipo del Virgili y trabaja para ganarse su sitio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Debutó con el primer equipo ante el Intersa Ibi y anotó el primer gol. ¿Cómo vivió ese estreno?

-Estaba un poquito nervioso. Cuando salí a calentar me temblaban hasta las piernas, pero fue salir a la pista y olvidarme de todo. Salí con el empate a cero y tuve la suerte de marcar. El Ibi tiene un equipazo hecho para ascender. Han firmado a Flavio, Genaro...y también está Chicha, que es de Jerez y coincidió conmigo en la gaditana.

-¿Entrena con los mayores?

-De vez en cuando voy con ellos. Tuve la mala suerte de hacerme un esguince de primer grado la semana pasada y por eso no he podido entrenar, pero tanto el presidente como el entrenador se han preocupado por mí.

-¿Se nota la diferencia entre Senior Provincial y División de Plata?

-Se nota mucho. En Plata no te la puedes jugar en el uno contra uno, tienes que guardarte las espaldas. Jugar fácil tocando a la primera y no complicarte nunca. De todas formas he estado en Primera Nacional con el Ciudad de Jerez, que también es una categoría muy exigente.

-Es sobrino del mítico Caco. ¿Qué ha aprendido de él?

-Todo. Siempre he estado con mi tío desde que era pequeño. Iba con él al pabellón, me llevaba a los maratones en los que participaba y gracias a él me decidí por el fútbol sala. A él y a Miguel Sánchez, que ha sido el que me lo ha enseñado todo. Tengo también a mi otro tio, Velázquez, que ahora está jugando en el Portuense.

-Es de mérito que un equipo como el Virgili se mantenga en lo más alto con una plantilla íntegramente formada por gaditanos...

-Eso es un pelotazo, lo que demuestra que en Cádiz hay jugadores muy buenos, y lo que hace falta es que den más apoyos y crean más en nosotros. Es como el Bilbao, con un equipo lleno de gente de la tierra y que nunca desciende.