Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CARA Y CRUZ. Messi será la referencia en ataque mientras que Ronaldinho partirá del banquillo. / EFE
MÁS FÚTBOL

Un Barcelona en cuadro quiere seguir enganchado a la Liga

El conjunto azulgrana se la juega ante un Sevilla con ánimos de revancha Frank Rijkaard cuenta hasta con ocho bajas para su visita al Sánchez Pizjuán

AMADOR GÓMEZ
Actualizado:

El Barça afronta ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán un compromiso definitorio para dilucidar si sus aspiraciones de dar caza al Real Madrid tienen visos de fructificar. Lo hará con un equipo plagado de bajas ante un rival que querrá vengarse de su reciente eliminación copera a manos de los azulgrana.

Eto'o y Touré Yayá, que todavía siguen la Copa África, y Deco, Zambrotta, Puyol, Sylvinho, Jonquera y Ezquerro, por lesión, se perderán el duelo con los andaluces. Un partido decisivo para las aspiraciones del Barça teniendo en cuenta que la próxima semana rendirán visita al Zaragoza. Con tanta ausencia, el once de Rijkaard está cantando teniendo en cuenta que Ronaldinho todavía no está para jugar todo el partido. Oleguer, que volverá al once inicial tras dos meses sin jugar, partirá desde el lateral derecho mientras que el resto de la zaga lo conformarán Thuram, Milito y Abidal. La posición de pivote alberga la duda de si Márquez volverá en condiciones de su periplo por Estados Unidos con la selección mexicana. Su sustituto sería un Edmilson falto de ritmo. El resto del centro del campo lo completarán Xavi y Gudjohnsen ya que Iniesta, acostumbrado a tapar a Dani Alves en los partidos contra el Sevilla , formará parte de la delantera junto a Henry y Messi.

Vuelven Kanouté y Keita

El Sevilla buscará acercarse a las plazas europeas y darse una alegría derrotando a su verdugo copero. Los andaluces, que han encadenado dos triunfos consecutivos, necesitan una victoria que les acerque a los puestos europeos y les mantenga con aspiraciones de alcanzar las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones.

Manolo Jiménez recupera a los dos jugadores malíes que estaban en la Copa África. Tanto Frederic Kanouté como Seydou Keita estarán a disposición del técnico local. Menos suerte tiene el Sevilla en las posiciones defensivas. A las lesiones de Javi Navarro y Crespo se le une la baja por sanción de Mosquera aunque en contrapartida puede contar con un Dani Alves al que el Comité de Competición le perdonó la tarjeta de Huelva. Además, las molestias físicas que sufre Dragutinovic y el cansancio acumulado por Fazio podrían retrasar al danés Poulsen al eje central. El resto del equipo no presenta excesivas dudas con Capel y Navas por las bandas y Luis Fabiano como acompañante de Kanouté.