Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EN CABEZA. Pablo Guitián superó ayer a sus rivales y ya es líder en la clase Láser. / LA VOZ
VELA III SEMANA OLÍMPICA ANDALUZA-VIII TROFEO DE CARNAVAL

Pablo Guitián da un golpe de efecto y se pone líder la clase Láser Standard

El gaditano aventaja en cinco puntos al segundo clasificado, el polaco Hanke El viento de Levante dio una tregua

LA VOZ
Actualizado:

Cuando todo hacía pensar que el fuerte Levante iba dar al traste con los planes previstos para la cuarta jornada de la III Semana Olímpica de Andalucía, la tarde trajo un poco de calma para poder disputar un par de mangas para las tablas y una más para los Laser, a excepción de los Laser 4.7 (la flota más joven del campeonato) a quienes la organización ha preferido dejar en tierra. El aplazamiento inicial que citaba a los participantes tres horas después de lo previsto a la espera de que el viento amainara, acabó por dar sus frutos y alrededor de las cinco de la tarde la maquinaria se ponía en marcha para empezar con las pruebas, disputadas eso si, bajo condiciones duras y al mismo tiempo espectaculares.

Espadas en todo lo alto tras esta penúltima jornada entre los senior de la Clase RS:X, con el co-liderato que produce entre el polaco Mikalay y el regatista local Juan Manuel Moreno, quien perdía la primera plaza firmando dos segundos frente a los dos primeros del visitante. Entre las chicas, Blanca Manchón también saborea ya el título nacional, después de anotar su sexta victoria parcial en la segunda manga del día (novena del campeonato). El balear Adrian Jiménez será proclamado mañana campeón de España juvenil.

En las disciplinas Láser, en Standard, el gaditano Pablo Guitián conseguía su objetivo que no era otro que disputar una manga más para salvar el punto que le separaba del top de la tabla. El gaditano salía con todas las ganas, manteniéndose en cabeza de la flota a lo largo de un difícil recorrido que ha acabado por adjudicarse, para ponerse líder a falta de una jornada, dando un último golpe de efecto que puede ser definitivo, ya que pone cinco puntos entre el y el segundo clasificado, el polaco y destronado Hanke, hoy 7º.