Nicolás Almagro da a España el primer punto de la eliminatoria
Venció al peruano Silva, sustituto del lesionado Horna, por 6-3, 7-5 y 6-0
Actualizado: GuardarLas cosas comenzaron con buen pie para los intereses españoles en los octavos de final de la Copa Davis. Nicolás Almagro cumplió con los pronósticos y se impuso al peruano Matías Silva (653 de la ATP) por 6-3, 7-5 y 6-0 . Silva fue el sustituto de última hora de la raqueta número uno peruana, Luis Horna, quien se cayó del partido por lesión. Por el momento se desconoce el alcance de la lesión de Horna y si podrá estar a punto para el encuentro de dobles de hoy, para el que estaba anunciado junto a Iván Miranda.
En cuanto al partido de Almagro, éste sólo tuvo historia durante el segundo set dada la diferencia de calidad entre uno y otro contendiente. El español se mostró seguro en todo momento frente a los continuos fallos de su rival, que pareció pagar los nervios de representar a su país en una competición de la altura de la Copa Davis. Así Almagro se anotaba con facilidad el primer set en lo que parecía que iba a ser un paseo triunfal sobre la tierra batida. Pero no fue así. El jovencísimo Silva despertó en la segunda manga desplegando un derroche físico que obligó al tenista murciano a sacar sus mejores golpes. Aún así el peruano estuvo muy cerca de dar la sorpresa pero la serenidad mantenida por Almagro acabó por darle el set al español. En el tercero ya no hubo historia, con un Silva rendido ante la superioridad de un rival que lo arrolló sobre la pista.
Almagro anotó el primer punto en el casillero de España que tomaba ventaja en esta eliminatoria a la espera del partido de la pasada madrugada entre Robredo y Miranda y el dobles de esta noche entre las parejas española y peruana.