«Me ha convencido»
Chaves tomó café ayer con uno de los cinco gaditanos que participó en el programa 'Tengo una pregunta...' y le reiteró su compromiso
Actualizado: GuardarNicolás González tiene 64 años y una cicatriz que le recorre el pecho desde la garganta hasta el esternón. Lleva dos bypass en el corazón y trata de tirar para adelante junto sus cinco hijas tras la muerte de su mujer por cáncer. Nicolás es un jubilado de Los Barrios que fue operado a vida o muerte hace un año en el hospital de Pamplona previo pago de 19.000 euros. Todo o nada.
En el hospital Punta de Europa de Algeciras le dijeron que sus dolores de pecho eran fruto de una crisis de ansiedad. Su última estancia en urgencias terminó con el alta y un tranquilizante. La presión en el pecho no cesaba y su familia decidió llevarlo a toda prisa al Hospital Universitario de Pamplona. Llegó con una vena obstruida y casi sin aliento. Hoy lo puede contar.
Nicolás tomó ayer café en Cádiz con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la Delegación de Gobierno. Chaves tenía una deuda pendiente con él y con los otros cuatro gaditanos que acudieron el pasado 2 0 de noviembre a TVE al programa «Tengo una pregunta para usted...». En aquella ocasión el presidente Chaves se sometió a un interrogatorio público y Nicolás le preguntó entonces por las deficiencias en materia de especialistas del Hospital Punta de Europa de Algeciras. El presidente contestó con un tópico muy típico de la clase políta: «tomaremos medidas y vamos a dar soluciones». Al término del programa, Chaves se dirigió a los invitados y les prometió que se reuniría con ellos. Nicolás recibió una llamada hace un par de días del Gobierno regional en la que le invitaban a un encuentro con el presidente. Ayer fue la cita. Los otros cuatro gaditanos que participaron en el programa declinaron su asitencia alegando razones laborales.
El presidente estuvo con Nicolás casi media hora, antes de salir para Algeciras al mitin de Rodríguez Zapatero. Durante el encuentro, Chaves tomó un café con leche y Nicolás un descafeinado. Hubo muy buenas palabras, cordialidad, respeto y, sobre todo, compromiso. «No soy de ningún partido, pero le digo que si Zapatero me hubiera llamado, no vengo. No me gusta Zapatero, pero Chaves... es distinto». El presidente se comprometió con Nicolás a ampliar las especialidades del Punta de Europa y Nicolás salió convencido. Asegura que el presidente no le fallará.