![](/cadiz/prensa/noticias/200802/09/fotos/005D6CA-TEM-P4_1.jpg)
IU apuesta en su programa por un turismo hotelero y profesionales bilingües
El candidato de IULV-CA al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz , Ignacio García, presentó ayer en Cádiz su programa electoral para el turismo de la provincia que, bajo el lema «Un turismo para siempre», pretende acabar con la estacionalidad e incrementar la formación de los profesionales del sector.
Actualizado: GuardarGarcía explicó que el objetivo de IU es lograr un turismo «libre de coyunturas» que «permanezca en el tiempo, a lo largo de todo el año, fomentando la oferta del turismo cultural, de ocio o el gastronómico para «superar el tópico de sol y playa».
Según explicó, las grandes líneas de su programa pasan por la «planificación y organización global» del turismo desarrollando «sinergias» entre los municipios para alcanzar una «oferta comarcal» que incluya también el ámbito transfronterizo del Estrecho, incluyendo al Campo de Gibraltar y el norte de Marruecos. Así, destacó la importancia de la cooperación entre empresas y administraciones para «evitar el individualismo que ha caracterizado al turismo de la provincia y de Andalucía».
Por otro lado, abogó por un turismo hotelero en lugar de por un turismo residencial ya que, a su juicio, supone «una mejor calidad general, la creación de empleo, mayor valor añadido a la larga y respeto al medio ambiente». Asimismo, García incidió en la necesidad de promover un programa específico de formación para el turismo que implique conocimientos técnicos y «sobre todo idiomas» porque, según apuntó, la aspiración debe ser que «todos los profesionales turísticos sean, al menos, bilingües».