Chiclana

El PSOE insta a Marín a que reduzca la partida destinada a cargos de confianza

La concejal socialista, Cándida Verdier, pidió ayer públicamente en nombre del PSOE, único partido en la oposición local, que se «reconsidere y se reduzca el enorme gasto en personal de confianza que contempla el gobierno municipal en sus presupuestos para 2008».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para Verdier «es necesario reajustar los gastos y destinar más cuantía económica a otras partidas de Educación, Juventud y Mujer que salen seriamente perjudicadas en la comparación».

Para justificar esta petición de que se eliminen parte de los 29 cargos de asesores de alcaldía que contempla crear el gobierno de Ernesto Marín, el Partido Socialistas ha preguntado por escrito al ejecutivo la razón concreta del incremento que ha sufrido este año esta cifra.

«No sabemos ni nos quieren contestar porqué se aumenta en 17 las plazas de asesores de confianza; lo único que podemos pensar es que no se fian de los funcionarios municipales o que estos cargos corresponden a un intento de mantener el cuatripartito», aseguraba ayer Cándida Verdier.

La edil socialista recordó que la partida presupuestaria total de 2008 para pago de cargos de confianza supera los 1,152 millones de euros, «mientras que en nuestra etapa de gobierno en la anterior legislatura ese gasto no llegaba a los 500.000 euros».

De momento, el gobierno cuatripartito no ha querido realizar una valoración de esta polémica por las previsiones de casi una treintena de asesores, 17 de los cuales se incorporarían por primera vez al Ayuntamiento de Chiclana en los tres próximos años.