Sierra

García asegura que seguirá en la Alcaldía aunque alcance el puesto de senador

El regidor municipal rechazará el sueldo de alcalde con el fin de «contribuir a la mejora de las deficitarias arcas municipales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Bornos, Fernando García (PP), no abandonará su cargo en el Ayuntamiento serrano si finalmente, tras las elecciones del 9 de marzo, es elegido senador por la provincia de Cádiz. El dirigente popular ayer hizo pública su intención para salir al paso de diversos comentarios que algunos sectores de la opinión pública han lanzado desde que fuera designado por el PP le designara como candidato.

Solucionar los problemas locales de Bornos es el compromiso que el regidor contrajo en los anteriores comicios municipales. García destacó que nunca lo olvidará, ni se desviará del camino «recto» para conseguirlo.

Considera que Bornos es un «pueblo falto de recursos» que ha sufrido a lo largo de muchos años el abandono más absoluto de las administraciones más cercanas. Una realidad que requiere «seguir esforzándome para alcanzar ese cambio que todos ansiamos, yo el primero», puntualizó.

Responsabilidad

El primer edil popular estima que su responsabilidad en Madrid supondría que los problemas de Bornos, sean conocidos en la capital de España. García cree que su condición de senador podría abrirle al municipio muchas puertas de la administración y su burocracia. «No soy yo el más indicado para decirlo, pero por fin alguien de Bornos va a poder defender los intereses de los bornenses en Madrid. No sería justo que comentarios destructivos afirmen que tener un senador bornicho perjudique a Bornos», sentenció el alcalde.

Fernando García ha querido recordar a su pueblo que los puestos de senador y alcalde son totalmente compatibles, asegurando que entre sus intenciones está la de seguir siendo el primer edil bornense ya que, como indica, se encuentra con fuerzas. «Ostento la legitimidad democrática y la confianza que me han proporcionado mis vecinos en las últimas elecciones municipales, un hecho incuestionable que los demás partidos deben respetar», manifestó.

Su labor en el Senado, si finalmente llega a él, no perturbará el funcionamiento normal del Ayuntamiento -explico García-. Asegura que su equipo de Gobierno continuará realizando el trabajo encomendado de gestionar el Consistorio y los problemas de los vecinos. Mientras que a nivel administrativo ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una plantilla de funcionarios y trabajadores perfectamente capacitados que cumplen su función de manera satisfactoria y a pleno rendimiento, por lo que «seguirá estando en buenas manos», asevera.

sierra@lavozdigital.es