La 'invasión' francesa
Un grupo de 25 alumnos de La Rochelle dijo adiós ayer a la ciudad tras un intercambio con la Compañía de María
Actualizado:Hace una semana que la cultura francesa se abrió paso entre los pasillos del colegio Compañía de María gracias a un grupo de 25 estudiantes de La Rochelle que se embarcaron en un intercambio cultural con los alumnos del citado centro educativo isleño.
Ayer llegaba la hora de que estos estudiantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, pusieran rumbo hacia su localidad de origen, aunque el viaje de vuelta no lo efectuaron tan ligeros de equipaje como el de ida, puesto que la experiencia, según sus propias palabras, les ha servido para irse «cargados de vivencias y de conocimientos gracias a las interesantes costumbres gaditanas».
El alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), junto a la delegada de Cultura, María José de Alba (PP), fueron los encargados de despedirse de los alumnos franceses en el Museo Histórico Municipal y de animarles a que vuelvan siempre que puedan porque la ciudad estará siempre dispuesta a recibirlos «con los brazos abiertos». Además, hicieron entrega de un obsequio a los profesores y a los alumnos.
Al objeto no sólo de estrechar lazos entre países y mostrar el hermanamiento de fronteras, este proyecto nació de la idea de la Compañía de María de fomentar los idiomas a través de intercambios culturales, según ha comentado Luis Trujillo, profesor de Bachillerato del centro, quien también explicó que los alumnos, al igual que el pasado año, han podido conocer otras ciudades del entorno como Sevilla, además de Cádiz o Medina.
De Bernardo aprovechó el acto para recordar a los estudiantes franceses los «relevantes hechos a nivel internacional» que acaecieron en La Isla durante 1810.