Los trabajadores de la piscina cubierta, en huelga por la falta de pagos
Los siete trabajadores de la empresa SEASONPOOLS S.L, concesionaria del servicio municipal de la piscina cubierta de Chipiona anunciaron ayer mediante un comunicado que se podrán en huelga los próximos 12 y 15 de febrero sino se soluciona su situación de falta de pagos.
Actualizado: GuardarLos empleados denunciaron ayer que cobraron su última nómina el pasado 19 de diciembre, siendo abonada este día la nómina de noviembre, por lo que se adeuda por parte de la empresa las correspondientes a diciembre y enero.
«Los trabajadores, verdaderos profesionales, siguen ejerciendo su actividad atendiendo a los más de 200 usuarios de la piscina cubierta, mayores y pequeños, con la misma dedicación que lo han hecho hasta ahora a pesar de su situación de impago salarial y de que estos salarios que cobraban sólo rondan los 700 euros mensuales», critica la Federación de Servicios Públicos de UGT en un comunicado.
Según el citado comunicado, los empleados «confiamos en que la empresa tenga voluntad de solucionar el conflicto, puesto que de no ser así, la convocatoria afectaría a los usuarios necesitados del servicio de piscina, al tratarse muchos de ellos de personas mayores con dificultades motrices». Pidieron que el Consistorio medie para solucionar el conflicto.