Casi 300 alumnos de infantil y primaria participaron en el certamen de Carnaval escolar
La Delegación Municipal de Educación que dirige María del Carmen Laynez ha organizado un año más, la Muestra Infantil de Carnaval en la que se reunieron un total de 275 alumnos de Infantil y Primaria de los colegios Azorín, Nuestra Señora del Rosario, San José de Calasanz y Maestro Eduardo Lobillo. «Esta actividad se organiza al objeto de fomentar el Carnaval entre los más pequeños, haciéndoles que participen y vivan en primera persona una fiesta que forma parte de nuestra cultura», comentó la delegada.
Actualizado:La carpa de la plaza de La Cantera acogió la actuación del grupo Los poyitos de Azorín, formado por setenta y cuatro alumnos; Las boquitas de Calasanz que con cincuenta alumnos realizaron una presentación e interpretaron A frotar y El Dentista; así como la participación de 125 alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario y de ventiséis alumnos del colegio Maestro Eduardo Lobillo.
Tras las actuaciones, todos los participantes en la muestra partieron de la carpa para realizar un pasacalles con el que recorrieron la avenida San Fernando, la plaza Jesús Nazareno, la calle Higuereta, Aviador Durán, San Roque, García Sánchez, Charco, plaza de Andalucía, Arco de la Villa, plaza de España, Constitución, plaza Barroso, plazoleta padre Eugenio, calle Cuna y regreso a plaza de España donde se disolvió.
Tras concluir el acto, la delegada María del Carmen Laynez quiso agradecer «a todos los colegios participantes, a los profesores y a los padres y madres de alumnos su implicación y trabajo, así como a los propios niños y niñas por mostrar en el escenario todo lo aprendido del Carnaval».