Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MOTEROS. Se prevé otra avalancha para finales de marzo. / A. V.
Jerez

Cuatro helicópteros vigilarán las carreteras durante el Gran Premio

Uno de ellos llevará una cámara de alta resolución La DGT prevé también seis nuevos paneles informativos

LA VOZ
Actualizado:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado ya los preparativos del dispositivo que pondrá en marcha con motivo de la celebración en el Circuito de Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo, que este año se disputará entre el 28 y el 30 de marzo. Ha anunciado que desplegará nuevas medidas de información y regulación del tránsito en los accesos al recinto, y se instalarán provisionalmente seis paneles electrónicos informativos con señalización variable, para suministrar información en tiempo real a los conductores que circulen por las distintas rutas de acceso.

La DGT incorporará también al dispositivo de regulación cuatro helicópteros de su parque aéreo, de los que dos operarán directamente en el área aledaña al Circuito y los dos restantes, procedentes de Málaga y Madrid, patrullarán los entornos remotos en coincidencia con los días de mayor movilización de vehículos y motocicletas.

Una de las dos aeronaves que operará sobre el área del Circuito es un helicóptero biturbina Ardilla (Ecureil) N335, dotado con sistema de cámara encastrado en contenedor esférico articulado mediante engranaje de rótula, que integra lentes de alta resolución que permiten captar imágenes con gran aproximación y nitidez al objeto enfocado.

Dicho helicóptero trasladará su base operativa desde Sevilla al Aeropuerto de Jerez durante las fechas del campeonato de motociclismo y realizará la supervisión de las carreteras inmediatas al casco urbano de Jerez y la Bahía de Cádiz, labores en las que se alternará con un segundo aparato, concretamente un Colibrí E132.

La Dirección General de Tráfico ha planeado, además, un programa intensivo de vigilancia aérea en los días previos e inmediatamente posteriores a la disputa del campeonato en Jerez , en el cual intervendrán un total de dieciocho helicópteros. Este operativo se dirige a prevenir las conductas de riesgo entre el gran número de moteros que suele desplazarse en coincidencia con la prueba deportiva.