La Policía sospecha que al menos cinco personas forman parte de la red que pasaba droga camuflada entre basura
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional sospecha que al menos 5 personas pueden formar parte de una organización que se dedica a introducir pequeñas cantidades de hachís en Andalucía escondido en camiones de basura, en una operación que lleva ya dos años de investigación.
Según han informado fuentes próximas a la investigación, que se mantiene bajo secreto, las pesquisas se han intensificado tras la detención la pasada semana de un vecino de Medina que llevaba unos 50 kilos de hachís escondidos en un vehículo.
Los agentes de la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional están investigando a al menos cinco personas que se estarían dedicando a introducir el hachís en la península en pequeñas cantidades escondido en camiones de basura que es trasladada a diario al vertedero de Miramundo en Cádiz.
La droga, según las investigaciones, se esconde en bolsas aisladas y precintadas que después son marcadas y mezcladas con los residuos para anular el olor a droga.
Estas bolsas se recuperan posteriormente en el vertedero gaditano por otros miembros de la organización clandestina y la Policía estima que se podrían estar llevando a cabo entre seis y siete pases mensuales.