Los empleados de una refinería de San Roque convocan una huelga para la negociación del convenio
La plantilla de la refinería de Cepsa "Gibraltar-San Roque" comenzará el próximo 19 de febrero una huelga como medida para exigir a la dirección el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo
Actualizado: GuardarLa plantilla de la refinería de Cepsa "Gibraltar-San Roque" comenzará el próximo 19 de febrero una huelga que se prolongará durante diez días como medida para exigir a la dirección el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo. Fuentes del comité de empresa dijeron hoy a Efe que la huelga comenzará a las 00:00 horas del 19 de febrero y finalizará a las 00:00 horas del 28 del mismo mes. Indicaron que están a la espera de que se establezcan los servicios mínimos y anunciaron que las petroquímicas del mismo grupo de Tenerife y Madrid secundarán los paros.
El pasado martes tres trabajadores de la refinería sanroqueña fueron detenidos por la Guardia Civil por un presunto delito contra el orden público durante la concentración de unos doscientos empleados que exigían el desbloqueo de la negociación colectivo. Según la Guardia Civil, se trataba de una concentración no autorizada, por lo que tuvieron que disolverla. Los tres trabajadores fueron puestos ayer en libertad sin cargos tras declarar en los juzgados de San Roque. Fuentes de Cepsa han señalado a Efe que retirarán la denuncia por el corte de la CA-34 y ha destacado que con este paso quieren demostrar la "actitud dialogante" respecto a la negociación del convenio.