Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Y FUERA. Casuco realiza un lanzamiento de balón bajo la mirada de su ayudante. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Las pruebas de Casuco apuntan a hasta cinco novedades en el once

Francis, Mendoza, Vicente Moreno, Abel Aguilar y Momo estuvieron ayer en la posible alineación que el técnico prepara para el Numancia

SALVA GALVÁN
Actualizado:

Hasta cinco novedades se avecinan en el once titular que se fabrica en estos momentos en la cabeza de Juan Martínez, Casuco. Es cierto, que podría tratarse de un simple partidillo intersemanal, pero también lo es que a estas alturas de la semana el técnico lorquino del Xerez Deportivo suele tener las ideas bastante claras. Además, Casuco no es de esconder sus cartas y ayer por la mañana podría haberlas puesto boca arriba. Francis, Jesús Mendoza, Vicente Moreno, Abel Aguilar y Momo podrían irrumpir de inicio. Incluso no está descartado que Marco Navas vuelva a entrar en el once, convirtiéndose en la sexta variante respecto a la selección inicial que saltó el pasado domingo a Albacete.

Las novedades se pudieron ver durante la sesión matinal que tuvo lugar ayer en el terreno de juego de Chapín, en la que el cuerpo técnico planificó un partidillo. Durante la primera parte la plantilla se dividió en dos equipos en los que se podía ver bastante mezcla de jugadores que vienen siendo titulares y suplentes; pero tras un pequeño refrigerio, Casuco reorganizó y confeccionó una alineación formada por Porato, bajo palos; Mendoza, Aythami, Héctor Verdés y Francis, en defensa; una pareja de doble pivote formada por Emilio Viqueira y Vicente Moreno; por las bandas Carlos Calvo y Momo; de enganche aparecía Abel Aguilar y en punta Yordi.

Sanciones superadas

Una vez superada la sanción por parte de Aguilar y Moreno parecía relativamente claro que el valenciano regresaría al centro del campo junto a Viqueira. Quizás, sorprendió un poco más la nueva ubicación del colombiano, pero lo cierto es que el internacional se encuentra en un buen momento y Casuco no quiere desaprovecharlo.

Por otra parte, parece que la lógica podría acabar imponiéndose para que Francis y Mendoza regresen a los flancos de la defensa azulina. Es cierto que tanto el barbateño como el jerezano son jugadores de recorrido y eso podría repercutir en el rendimiento defensivo, pero una vez superada lesiones y pequeñas rencillas, parece que podrían dejar a Portela y Redondo en el banquillo.

Al barbateño se le veía muy activo durante el partidillo y al término del entrenamiento, comentaba que llevaba «dos semanas y media entrenando con el grupo muy bien, por lo que estoy a disposición del míster. Tengo muchas ganas de volver a jugar porque se me ha hecho muy largo, pero ahora tengo que pensar en el presente, que estoy a tope».

Francis aún no se aventura a confirmar su titularidad. Simplemente reconoce que eso es lo que quieren «todos los futbolistas, jugar de inicio. El que decide es el míster y yo entreno para eso. Ahora sólo puedo decir que se me ha hecho bastante largo porque no se iban las molestias y eso es lo peor que le puede pasar a un jugador».

A por el Numancia

Y es que Fran ya sólo está centrado en el encuentro que su equipo debe disputar el próximo domingo ante el Numancia. Rival del que dice que «es un conjunto de los de arriba, que está jugando muy bien. Seguramente sea un partido muy difícil. Tendremos que ponerlo todo y hay que ganar, no vale otra».

Sí el lateral no está jugando ya es porque, una vez recuperado, se ha encontrado una fuerte competencia en su puesto. Redondo y Portela se han hecho con el puesto, por lo que el barbateño recuerda que «la plantilla es amplia y siempre hay mucha competencia. Eso es bueno para el grupo, pero lo importante es que salga el que salga, el Xerez vaya para arriba. Yo entreno para tratar de convencer al entrenador y poder jugar yo. Eso está claro».

sgalvan@lavozdigital.es