![](/cadiz/prensa/noticias/200802/08/fotos/043D5CA-DEP-P2_1.jpg)
Camerún y Egipto cumplen los pronósticos y se verán en la final
La selección Camerunesa de Eto'ó intentará desafiar el poderío del actual campeón, Egipto, en la gran final de la Copa África, tras vencer ambas sus compromisos de semifinales.
Actualizado: GuardarCon una rapidísima contra combinada entre Joel Epalle, el barcelonista Samuel Eto'o y Alain Nkong, que anotó en el minuto 70, los Leones Indomables de Camerún rentabilizaron su mejor acción en pleno dominio del anfitrión y acabaron con las esperanzas (0-1) de un país volcado con sus Black Stars, que se veían en la final. Pero será Camerún , con Eto'o a la cabeza, el equipo que dispute por sexta vez en su historia la final de una competición continental en la que se ha impuesto en cuatro ocasiones.
Egipto no dio ninguna opción a Costa de Marfil a la que goleó por un contundente 4-1. Los norteafricanos demostraron que son los actuales campeones africanos por algo. Ante un equipo repleto de jugadores que son titulares en conjuntos europeos, los faraones aprovecharon sus ocasiones para tumbar al conjunto que lidera Didier Drogba, que después de perder el trofeo de mejor jugador africano, por no ir a recogerlo, también se queda sin la posibilidad de proclamarse campeón del continente.
Kanouté, balón de Oro
El delantero maliense del Sevilla FC Frédéric Kanouté recibió hoy el Balón de Oro africano de 2007 que se concede al mejor jugador del continente. Este honor había recaído en el marfileño Didier Drogba, pero la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se le quitó porque el delantero del Chelsea fue sancionado por no asistir a la ceremonia de entrega del trofeo.
«Todo jugador ausente de una ceremonia en la que debe recibir su premio deja de ser tenido en consideración en las clasificaciones del futbolista africano del año», explicó en un comunicado la CAF, que entregó el galardón al delantero maliense .