EQUIPO. Almagro y Robredo durante el sorteo de emparejamientos. / EFE
TENIS COPA DAVIS

Nicolás Almagro abrirá la eliminatoria ante Luis Horna

El español se ha impuesto al peruano en los dos únicos precedentes Tommy Robredo jugará el segundo duelo ante el local Iván Miranda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Sánchez Vicario, capitán español de Copa Davis, decidió hacer debutar al murciano Nicolás Almagro (31) en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis, Grupo Mundial. Al español le toca verse las caras por tercera vez con el peruano Luis Horna (120) sobre el que registra dos victorias en otros tantos enfrentamientos anteriores, ambos dirimidos el año pasado, en la segunda ronda del US Open y en cuartos de final de Bastad (Suecia).

Almagro no cabía en sí de gozo. Es natural. A fin de cuentas, con 33 años le llega la oportunidad de defender los colores de España. «Estoy dispuesto a matarme en la defensa de los puntos», comentó poco después del sorteo realizado en el Jockey Polo Club de la capital peruana.

El segundo partido de la sesión de apertura tendrá como protagonistas a Tommy Robredo (19) y el peruano Iván Miranda (203), un jugador desconocido por completo en el circuito. Precisamente, la circunstancia de desconocer la forma en que se desenvuelve este tenista no ha dejado de preocupar en cierta medida a Emilio Sánchez Vicario, aunque de todos modos se supone que Robredo sacará a relucir su buen juego y experiencia para alcanzar el triunfo.

Favoritismo español

Lo normal es que España rubrique la primera jornada con un 2-0 a si favor. Si ese resultado no se produce será porque ellos han subido de tono y los españoles han tenido un mal día. Robredo cree que podrá superar a su poco conocido rival, al que ya observó en uno de sus entrenamientos.

Nicolás Almagro y Luis Horna romperán el fuego de la eliminatoria a las 22.00 horas (La 2). Después se enfrentarán Robredo e Iván Miranda. Para mañana, 23.00 horas, está previsto el arranque del doble, en el que presumiblemente estarán Verdasco y Feliciano López contra Horna y Miranda. La sesión del domingo, que puede ser de trámite si España sale vencedora en los tres primeros partidos, empezará a las 20.30 horas.

Jayme Yzaga, capitán peruano, advierte que su equipo está mentalizado para luchar por el triunfo. Además los peruanos contarán con la ayuda de una hinchada chillona. Es una afición bulliciosa que se vuelca de lleno para alentar a sus compatriotas que se espera alcance los 5000 espectadores.