El levante obliga a suspender la mayoría de las pruebas previstas
Sólo pudo celebrarse una manga en RS:X, en la que se impuso Manchón El parte previsto para hoy también es desfavorable para la competición
Actualizado: GuardarEl fuerte levante que desde primeras horas arreció sobre la provincia de Cádiz marcó también la tercera jornada de la III Semana Olímpica de Andalucia y obligó al comité de regatas a suspender todas las mangas previstas, a excepción de una que disputaron algunos de los inscritos en las disciplinas RS:X. Las tablas, que soportan hasta 30 nudos, eran las únicas con las que se podía intentar hacer algo, a la vista de las condiciones reinantes en el campo de regatas, donde a la hora de dar la única salida (las 13.30 horas) el levante soplaba entre los 20 y 25 nudos de intensidad, con rachas de 30 y la presencia de una ola corta que dificultaba mucho el planeo y la estabilidad de los regatistas. Aun así, y después de un recorrido que necesitó de todas las fuerzas de los que a priori decidían aguantar, las condiciones aún se endurecían más, por lo que el comité decidía enviar la flota a tierra a la espera de cambios, que a la postre no se han producido. Por su parte la flota de Láser ni siquiera ha llegado a arbolar sus barcos, permaneciendo en tierra a la espera de órdenes.
Por lo que respecta a los resultados, la sevillana Blanca Manchón se erigió en la gran la protagonista del día, venciendo a la totalidad de la flota de RS:X que consiguió terminar la durísima prueba celebrada. Una prueba que comenzaba liderando el regatista local Juan Manuel Moreno, hasta que un par de caídas inoportunas le dejaban en clara desventaja con respecto a sus seguidores. Según Manchón, «el secreto de la regata era no caerse y yo he podido mantenerme hasta el final, y aprovecharme de las caídas de Juanma para adelantarle en la segunda ceñida hasta el final. El día ha sido muy duro y precisamente por eso estoy muy contenta de haber entrado por delante de todos los chicos».
Distancia importante
En la clasificación por clases, aparte de Manchón, Juan Manuel Moreno vencía en senior y el balear Adrián Jiménez entre los juveniles. Los tres ven premiado su arrojo y consiguen distanciarse un poco más desde sus respectivos lideratos en los campeonatos de España, con tres puntos de renta para la sevillana, dos para el portuense y ocho para el balear, que ya se perfila como virtual vencedor entre los más jóvenes de la clase.