Premio para De Niro
Robert de Niro, Hilary Swank y Kylie Minogue iniciaron el desfile de estrellas en Berlín. Y eso que no presentaban ninguna película a competición. Ni siquiera habían sido invitados por el festival. Los tres recogieron las Cámaras de Oro, distinción que otorga la revista alemana Hörzu y cuya ceremonia de entrega se considera la antesala del certamen. Dieter Kosslick, director de la Berlinale, ha tenido que sobreponerse el primer día a un disgusto de los que hacen época: la espantada de dos de los ocho miembros del jurado. Según comunicaron los organizadores, la actriz francesa Sandrine Bonnaire y la directora danesa Susanne Bier «lamentan sobremanera» haber cancelado su cita alemana.
Actualizado: GuardarLa primera ha aducido «motivos familiares» que le impiden quedarse en Berlín durante los diez días que dura el festival, algo imprescindible para un miembro del jurado. No obstante, Bonnaire aseguró que intentará mantener su cita con el Talent Campus, donde está previsto que se reúna con jóvenes cineastas.
Susanne Bier, por su parte, se ha visto obligada a cancelar su participación por motivos profesionales. El presidente del jurado, Costa-Gavras, confía en que la ausencia de los dos miembros se compense «con mayor esfuerzo personal». El cineasta tan sólo desea ahora «buenas películas».