Navajita Plateá arrancó anoche en la Sala Polar de Valladolid su gira de invierno
La formación jerezana Navajita Plateá, formada por Ildefonso de los Reyes (Pelé) y Francisco Carrasco (Curro) a la voz y la guitarra, abrió anoche su gira de invierno con un concierto en la Sala Polar de Valladolid, donde interpretaron sus temas más conocidos.
Actualizado: GuardarNavajita Plateá nació en Jerez, en pleno barrio de Santiago, y en 1993 sacó a la luz su primer disco Navajita Plateá, aunque fue tres años después cuando cambiaron de sello discográfico ya que Chrysalis (EMI) los fichó para sacar su segundo álbum, Contratiempos.
De este modo, temas como Frío sin ti se encargaron de catapultarlos a las mas de 50.000 copias que vendieron, por lo que consiguieron su primer disco de Oro, a lo que siguió el proyecto Desde mi Azotea, en el que acompañados por su propia banda en directo acercaron al público temas como Noches de Bohemia o La Selva y Pídeme.
Un triple álbum de platino y un recopilatorio con sus grandes éxitos marcaron la época posterior a la salida del famoso trabajo protagonizado por un grupo que forma parte «de una nueva generación de esos flamencos que se decantan cada vez más por híbridos inquietos con los que dar rienda suelta a las cosas del feeling».
Cabe destacar que en el grupo se unen «a partes iguales» las «querencias» por Camarón y los Rollings, «el vino de Jerez y un Winston entre los dientes», y que han viajado, a lo largo de su carrera, por diversos escenarios nacionales e internacionales.