El aparcamiento de la Plaza Mayor comenzará a funcionar tras el verano
El aparcamiento que se construye en la Plaza Mayor entrará en funcionamiento después del verano próximo. Así al menos lo confirmaban ayer los responsables de la unión temporal de empresas que ejecutan la obra en el entorno, Airesur-McPuar S. A. en el transcurso de la visita que realizó el alcalde, Ernesto Marín, en compañía de sus delegados municipales de Urbanismo y Tráfico.
Actualizado: GuardarEsta infraestructura vendrá según el primer edil «a cerrar el anillo concéntrico de aparcamientos en torno al centro urbano de Chiclana», y supondrá una modificación sustancial en la estética y la utilización de la plaza.
Con 350 plazas de capacidad, el nuevo aparcamiento de pago cuenta ya con sus dos plantas inferiores casi finalizadas, y adelanta ya cómo quedará la zona tras la reforma completa de la plaza.
En superficie la nueva Plaza Mayor que aparecerá cuando finalicen las obras dispondrá de una plaza pública de unos 3.500 m2 de superficie, que contará con decoración y mobiliario urbano adecuado al entorno.
Además, el edificio anexo al actual Museo Municipal Briones albergará un inmueble de 3.000 m2 destinado a locales comerciales y una tercera planta, con 1.600 m2 más, que estará ocupada por oficinas actualmente en venta.
El gerente de la UTE encargada de las obras, José María Aguilar, explicaba ayer estos datos a los representantes de la corporación local. La titular del área de Tráfico, Ángeles Polanco, lamentaba ante los medios el retraso que han sufrido las obras del parking, que debían haber finalizado ya, «y que por diversos problemas no podrá abrirse para verano».
La culpa de ese retraso la tiene según la constructora la complejidad de algunas de las labores de reurbanización que se han acometido en la zona. Como dato orientativo, Airesur-Mc Puar S.A. apuntó ayer que han sido necesarios más de 1.200 metros de tuberías para modernizar la red de saneamiento de la Plaza Mayor.