![](/cadiz/prensa/noticias/200802/08/fotos/032D5CA-AND-P2_1.jpg)
Arenas promete a las viudas ayudas de doscientos euros y estudios gratis para sus hijos
«Nunca os voy a pedir el voto a cambio de incrementos en vuestras pensiones, porque las pensiones son un derecho adquirido», les dijo ayer Javier Arenas a unas 300 viudas en Granada.
Actualizado: GuardarEl presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía propuso un plan de ayudas que contemple la gratuidad en los estudios de los hijos de los andaluces que perciben la pensión mínima de viudedad, y 200 euros en ayudas complementarias a las personas viudas con más de un hijo. Abogó, además, por un plan de transportes totalmente gratuito para los perceptores de la pensión mínima de viudedad con hijos a su cargo.
Arenas señaló que la «credibilidad del PP» se basa en «haber saneado la Seguridad Social en quiebra en 1996, y en haber incrementado entre el 28 y el 79 por ciento las retribuciones mínimas por viudedad», dejando la «despensa llena a Zapatero y a Solbes». Asimismo recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a incrementar la cuantía de las pensiones mínimas de viudedad y de jubilación en 150 euros, con lo que la cuantía de las mismas se situará «por encima de los 650 euros». De esta propuesta, se beneficiarán en Andalucía, según los datos del Partido Popular, de forma directa 258.000 de los 1,46 millones de pensionistas que hay en la Comunidad. Arenas propuso este «pacto político», con el fin de mejorar la situación de la pensiones de viudedad.