Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Las rebajas tocan a su fin, el mejor momento para hacerse con los básicos de la temporada

Rebajas para todos los bolsillos

Al igual que volaron las prendas de Roberto Cavalli diseñadas para H&M de sus perchas, las rebajas ejercen una atracción sobre los humanos difícil de explicar. Poco importa si necesitamos los artículos rebajados o si estos son una auténtica ganga. Lo realmente trascendental es el mero hecho de comprar. Pantalones anchos, camisetas de líneas atrevidas, zapatos bicolores o simplemente, una diadema o bandolera, acaban en las manos de miles de consumidores cada temporada, bajo el popular lema de las rebajas. Sin embargo, la euforia ante los grandes descuentos se ve refrenada en la mayoría de las ocasiones por el ¿y qué me compro? Una cuestión de difícil solución en un océano de escaparates repletos de prendas de temporada, accesorios imposibles de ignorar, bailarinas multicolores y bolsos de Carolina Herrera. Seguro que hasta Nati Abascal atraviesa este desierto de dudas. No obstante, una buena planificación a tiempo garantiza unas compras sin remordimientos posteriores (que si esto no me sirve para nada, que si era demasiado caro...). Porque cada uno sabe hasta dónde puede llegar, ahí van unas recomendaciones para todos los bolsillos

Actualizado:

Con

100

euros

Aunque pueda parecer un presupuesto limitado, 100 euros a mediados de febrero es toda una fortuna, ya que los mayores descuentos se producen en la recta final de las rebajas. Para empezar, una falda globo de Zara a media pierna en color negro, una camisa blanca ceñida de cuello redondo y unos botines son el conjunto perfecto para asistir a una cena formal o bien a un cóctel a media mañana. Un total look muy apropiado para momentos especiales, digno de Sarah Jessica Parker. Sin embargo, estas adquisiciones se reinterpretan en un abrir y cerrar de ojos. Los zapatos combinados con vaqueros pitillo, de Máximo Dutti por ejemplo, serán la opción más acertada para una cita informal o, simplemente, para arrasar en la oficina. ¿Todos se preguntarán quién es la nueva chica! Lo mismo ocurre con la camisa blanca. Un clásico del fondo de armario que ninguna nueva colección parece desbancar del pódium de los imprescindibles. El binomio blanco-negro, tan presente en las pasarelas de la alta costura, siempre es un acierto, sea cual sea el compromiso al que se deba acudir.

Para el sector masculino, no menos preocupado por su aspecto, un conjunto de lo más in: dénim desgastados, jersey de rombos y unas zapatillas de Converse o similares. Al más puro estilo Elijah Wood, el entrañable mediano de El Señor de los anillos y último fichaje de Alex de la Iglesia en Los crímenes de Oxford. Una chaqueta de cuero negro con cremalleras metálicas o un chaquetón marinero con galones en el mismo color, rematan el look casual para una mañana de vinos o una tarde de cine.

Pero para esos momentos más íntimos o para sorprender una noche, un aire casual e ingenuo no viene nada mal. Y es sencillo lograrlo: pantalón gris marengo con raya, camisa blanca y suéter en perla con cuello pico. El resultado, un hombre proper, o pijo para entendernos, pero muy, muy seductor. Lo que toda madre querría para su hijo, y que a la mayoría de las féminas vuelve locas. Para un aspecto menos formal, sustituir la camisa por una camiseta u optar por un jersey de cuello vuelto de Zara.

Asimismo, la pequeña cantidad de 100 euros bien se puede emplear en una sola prenda que eleve el caché de nuestro ropero. Ese tipo de piezas que algunas o algunos sólo sacan del armario en contadas ocasiones. Un vestido de strapless con tul en tonos oscuros o crema de Trucco o de Jordi Labanda es una buena selección para una fashionista convencida, así como un maxi bolso de piel, siempre listo para aguantar una intensa jornada de compras. Por otro lado, no hay que olvidar en que época del año nos encontramos, en la que el frío, aunque sea en el sur, hace acto de presencia. Un abrigo de corte maestro de Burberry, una trenka con estampado de cuadros o un llamativo chaleco de pelo, salvarán la temporada de rebajas. En clave masculina, unos buenos botines de piel, y como no puede ser de otra manera, un elegante traje como los que luce el jovencísimo partner de Demi Moore, Asthon Kutcher, completan la lista de los imprescindibles.

Hacer acopio de complementos, también resulta una excelente idea en época de descuentos. Por ejemplo, un elemento muy socorrido este otoño invierno es el cinturón. La pasión por las curvas está más desatada que nunca pero hay que tener cuidado a la hora de lucirlo. Para las más bajitas, mejor estrecho y sobre las caderas, marcando cintura de manera sutil pero sin caer en el exceso.

Con

300

euros

asomando por la cartera, el día de shopping amanece soleado. Una cantidad ideal para permitirse algún que otro capricho de marcas destacadas. Para comenzar, un atuendo cómodo, al estilo Penélope Cruz, con jeans de Diésel, abrigo corto cruzado de Amitie y deportivas, perfectas para las empedradas calles gaditanas. El resto, es cuestión de gusto. Un minivestido con un fino estampado de cuadros, medias negras tupidas y tacones troquelados de Paco Gil despunta como el conjunto 10 para una entrevista de trabajo. Este look, aderezado con un reloj con correa de piel y una pulsera en la otra muñeca, define un carácter seguro y competitivo.

El toque Jacky Kennedy bien vale un paseo hasta Trucco. La marca ha diseñado una chaqueta corta de cuadros escoceses perfecta para una silueta estilizada. Pero si lo que se desea es parecer una estrella del papel couché, es más acertado apostar por un vestido geométrico, en forma de A, con grandes lentejuelas de Miss Sixty. Seguro que con él, nunca se pasa inadvertida. Con leggins largos y botines se logra el total look para las noches de sábado.

Sin embargo, en esta lista falta algo: el charol. Sus tímidas apariciones la pasada temporada han dado lugar al verdadero resurgir del brillo. Su reflejo y fría apariencia ha presidido un gran número de perchas y estantería en los comercios de toda la provincia. Los impermeables en piel acharolada de Roberto Verino son, por ejemplo, una apuesta segura. Otros como Zara, también han seguido su estela. Pero la piel brillante no se queda sólo en chubasqueros. Los zapatos en toda la gama de colores, y sobre todo en modelos con cordones como los de Burberry Prosume, apuntan maneras para colocarse a la cabeza de los top ten del año.

Otro clásico reinventado que ha pegado con fuerza en estos últimos meses es la falda o vestido lápiz. Nunca sobrará uno en el ropero, sobre todo para citas que requieran sobriedad. Buenos ejemplos en Purificación García o Adolfo Domínguez.

Unas gafas de aviador de Ray-Ban, una cazadora de piel de Massimo Dutti, unos pantalones vaqueros de Gas y bufanda de Pull and Bear bien podrían fundir todo el presupuesto. Eso sí, el resultado merece la pena. Un reloj de Lotus Code, en acero y con la esfera en negro, una americana de Mala Mujer by María Malo y un accesorio de Viceroy, completan las adquisiciones masculinas. Que para algo han inaugurado ellos la archiconocida pasarela de moda de París.

Con

600

euros

ya podemos ser más selectos a la hora de elegir nuestros must-have del invierno. Un bolso de Dolce and Gabbana en rojo y con brillos de vinilo y unas bermudas con tacones de infarto de la misma casa prometen no fallar nunca en los días más fashion. Un atuendo apropiado para cualquier celebrity de Hollywood.

Una gabardina trescuartos en color cámel con botones claros y corte de la casa italiana Energie, junto con una camisa de manga corta y bolsillos pespunteados y, por supuesto, unos vaqueros, propicia una apariencia de lo más cosmopolita al hombre urbanita. Para los más atrevidos, el complemento que más pega es un bolso talla XL. En Basic, calle Novena, 4, Cádiz, encontrarás más accesorios para combinar con este conjunto recién sacado de las pasarelas.

Es hora también de dejarse caer por Manuel Odriozola, quien incluye colección masculina para esta temporada otoño invierno. Los diseños van dirigidos a una mujer atrevida y sexy, gracias a sus vestidos sugerentes, mientras que ellos despliegan todo el glamour italiano con pantalones y camisas de corte milimetrado.

Para dar un toque informal a nuestras compras, lo más adecuado es hacerse con un vestido corto o camiseta de cuello abierto de Custo Barcelona. Tanto para chica como para chico, su colección Avenue Vintage ofrece un amplio abanico de posibilidades. Una adquisición que no pasa de moda ni pierde valor con el tiempo. Bien lo saben sus más ardientes seguidores, e imitadores, a uno y otro lado del charco, como Jennifer Aniston o Julia Roberts, que incluso han lucido sus prendas multicolores en la gran pantalla.

Para finalizar, no podemos olvidar a los grandes de la moda nacional. El toque más futurista lo pone Amaya Arzuaga. Su estilo para los días de invierno se caracteriza por la utilización de tejidos brillantes en trajes masculinos y en todo tipo de prendas femeninas. Las plumas, en el mismo tono que la ropa, decoran gran parte de su colección.

Bimba y Lola (Calle Larga, 25. Cádiz) ofrecen un amplio abanico de posibilidades textiles con los pantalones masculinos como bandera insigne de su repertorio. Un elemento práctico que hay que sacar del armario en cualquier ocasión. Nada que ver con el modelo de hombre que presenta Purificación García (Plaza San Antonio, 10. Cádiz). Rescata y transporta a aquel Marcelo Mastroniani de la Dolce Vita hasta nuestros días. Un alarde de poder que sólo la moda, y un poco de imaginación, tiene el honor de conseguir. ¿Alguien da más?