Sanlúcar

Las obras del nuevo tanatorio podrían concluir a finales de verano

El Consistorio ha vuelto a impulsar las obras del tanatorio. Así lo anunció la alcaldesa, Irene García, que visitó ayer las instalaciones ubicadas en la carretera de Trebujena. «En el último Consejo de Administración del Tanatorio y el Cementerio se dio luz verde a este proyecto y ahora las obras van a perfecto ritmo, sin costar al Consistorio ni un céntimo gracias a la creación de la empresa mixta para las obras, de la que el Ayuntamiento posee un veinticinco por ciento de la sociedad y se convertirá en uno de los más importantes de la provincia después del Mancomunado de Chiclana», comentó la primera edil.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según comentó García, el tanatorio tendrá cuatro salas, pero existe la posibilidad de ampliación en un futuro. «En un principio está previsto que esté listo a finales de agosto y esperamos que este proyecto, junto con el del cementerio, puedan desarrollarse de manera simultánea», declaró Irene García que recordó que en el antiguo cementerio «no había posibilidad de más enterramientos, por lo que se hacía necesaria la creación de otro».

El tanatorio tiene previstas 137 plazas de aparcamiento. Según comentó la alcaldesa, «se estudiará realizar el acceso al mismo Trebujena con un carril bici o un paseo para poder llegar incluso a pie».